Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajar en ‘Rushmore’ catapultó a Bill Murray a otras entregas del director Wes Anderson

Trabajar en ‘Rushmore’ catapultó a Bill Murray a otras entregas del director Wes Anderson
30 de marzo de 2014 - 00:00

Cómo podría haber sabido Wes Anderson cuando le mandó a Bill Murray el guion de ‘Rushmore’ (1998) que no solo se estaba agenciando una estrella para su película, sino que estaba inaugurando una relación artística y personal que ya tiene una década y media y va en ascenso. Una alianza beneficiosa para ambos, de la que Murray recibe la aclamación de los críticos por los insuperables papeles multidimensionales que guioniza Anderson.

“Es que siempre escribo pensando en Bill... ¡Pero primero tengo que saber qué película quiero hacer!”, sostuvieron.

Lo que sí estuvo dispuesto a hacer Anderson, ahora que acaba de estrenar ‘El gran hotel Budapest’, es hablar sobre ‘Rushmore’ y otras de sus siete películas.

Sobre Rushmore, el director mencionó que le mandó el guion a Bill sin ninguna expectativa de lo que iba a ocurrir tras este gesto.

“Un día estaba en la oficina de un ejecutivo de Disney y me dijeron que tenía a Bill Murray al teléfono. No tengo ni idea de cómo supo que estaba allí. El tipo de Disney tuvo que dejar su propia oficina para que pudiera tener una larga conversación con Bill sobre el papel. Recuerdo que quería hablar de cómo él relacionaba el personaje en cuestión –Herman Blume– con Kurosawa”, indicó Anderson.

El guionista señaló que solo una única vez le vio antes de empezar a rodar en Texas y fue en el Four Seasons de Los Ángeles.

“Necesitaba una foto suya para poder hacer un retrato en pintura para el decorado. Le hice un carrete entero y la primera foto fue la mejor. Luego acabamos tomándonos unas copas en el bar de abajo, y Bill se hizo con el lugar y empezó a bailar. Esa fue la primera experiencia que tuve sobre cómo es capaz de arrastrar a una sala entera”, sostuvo Anderson.

Asimismo, el director explicó que en el caso de ‘El gran hotel Budapest’ (2014), el personaje de Bill, aunque es un rol pequeño, es muy importante.

“Su rol en el filme es el de un líder de una sociedad secreta que es inmensamente crucial para la historia. Es uno de esos momentos que decidí que quería guardar a Bill para una misión secreta rápida pero fundamental en el clímax. Incluso con unos pocos minutos en pantalla responde, es alguien en el que siempre puedo confiar”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media