Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toda una reina de la alfombra roja

Para recibir el Oscar llevó un elegante vestido plisado de Prada inspirado en Elizabeth Taylor, adornándolo con una headband que le dio el toque final a su look.
Para recibir el Oscar llevó un elegante vestido plisado de Prada inspirado en Elizabeth Taylor, adornándolo con una headband que le dio el toque final a su look.
16 de marzo de 2014 - 00:00

Hasta hace poco era una completa desconocida, pero en pocos meses se convirtió en una de las actrices más esperadas de la alfombra roja. Lupita Nyong’o, flamante ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en ‘12 años de esclavitud’, encandiló al público y a la crítica del mundo de la moda con un estilo minimalista combinado con colores electrizantes.

En unos premios Oscar muy planos, en lo que a vestidos se refiere, Lupita Nyong’o deslumbró con un atuendo azul pastel de Prada, un diseño dulce y sensual a la vez, ya que tenía un pronunciado escote. Una diadema, unos llamativos pendientes y un anillo dorado con un símbolo familiar fueron sus complementos.

Sin embargo, para su presencia en los Oscar, Lupita ya era una de las grandes promesas en lo que a ‘looks’ se refería, sobre todo después de que en los Globos de Oro fuera la mejor vestida con un diseño rojo de escote barco y con capa de Ralph Lauren y que en los premios del Sindicato de Actores maravillara con un Gucci turquesa con un sorprendente detalle floral en el cuello y la espalda.

La ganadora como mejor actriz de reparto por ‘12 years a slave´ llegó a los SAG Awards con un Gucci color turquesa con aplicaciones florales en el cuello.

Cada una de sus apariciones es un acierto, como el Dior verde esmeralda en los Bafta o el blanco de Calvin Klein Collection de los Critic’s Choice Movie Awards. Ahora las firmas de moda se la rifan, pero Miu Miu ha sido quien ha conseguido ficharla como imagen.

Lupita tiene un nombre hispano. De hecho nació en México, después de que su padre Peter Anyang’ Nyong’o se mudara a ese país desde Kenia por seguridad, ya que era un defensor de la reforma democrática, oponiéndose al régimen autocrático de Daniel Arap Moi. Aunque su familia volvió a Kenia antes de que cumpliera un año, la joven actriz habla perfectamente español, ya que sus padres decidieron que volviera a México cuando cumplió 16 años para aprender el idioma del país que la vio nacer. Lupita fue más allá y es una enamorada de la cultura latinoamericana, hasta el punto de que se autodefine como mexikeniata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media