Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 2 mil personas acudieron al anexo del guayaquil tenis club para escuchar 90 canciones hasta la madrugada

Time Project Band condujo durante 5 horas a sus fans en un viaje a la década de los 80

Time Project Band tuvo a 7 cantantes para el popurrí de Timbiriche. Eran 20 músicos en el escenario.
Time Project Band tuvo a 7 cantantes para el popurrí de Timbiriche. Eran 20 músicos en el escenario.
william orellana / el telégrafo
18 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Javier Javier Cueva, José Carrión y Roberto Payés no se consideran estrellas de rock. De hecho, ellos viven de sus carreras como economista, arquitecto e ingeniero comercial, respectivamente, aunque el primero de ellos es quien, además de músico, ejerce las funciones de empresario en Time Project Band, el grupo que los 3 integran desde hace 10 años. Mas era Gabriel ‘Pachuco’ Moreano el más solicitado detrás del escenario antes del concierto que Time Project Band ofreció la noche del viernes pasado y se extendió hasta casi las 04:00 en el anexo del Guayaquil Tenis Club. A ‘Pachuco’ lo buscaban sus amigos para felicitarlo, pero él prefería pasar inadvertido.

A las 22:00 reinaba la camaradería entre los 20 miembros del grupo que estaban dispersos en algunas mesas que tenían bebidas. Algunos soltaban una que otra bocanada de sus cigarrillos para “matar el tiempo” antes de subir al escenario. Los cantantes se abstenían para cuidar su voz, mientras un DJ distraía al impaciente público con sus mezclas, que a ratos se opacaban cuando un fan de la banda tomaba el micrófono para cantar desafinado por el efecto de haberse adelantado en los tragos que en exteriores se vendían para el público. Detrás del escenario una carpa con lona blanca servía de camerino para la banda. A esa hora las vocalistas eran maquilladas ahí. Otras, como Luchiana Hakman, lucían rulos en la cabeza para obtener un look ondulado en la tarima.

Media hora después el líder Cueva, quien lucía como un híbrido de Karate Kid, con un cintillo en su frente, y Marty McFly, de la película Volver al futuro con una chompa roja tipo salvavidas y sin mangas, llamó a la banda para entrar al camerino para las últimas instrucciones y pedirle ayuda a Dios durante la presentación. Lo hicieron abrazados en un círculo.

Se apagan las luces por un instante para que la primera parte del grupo suba al escenario con pinta que recuerda a la década de los ochenta. De hecho, el show se llama Visa a los 80 y es el más solicitado por los seguidores que la banda ha cosechado durante una década, aunque son más de 10 espectáculos temáticos y conceptuales los que tienen.

La explosión y pirotecnia marcaron el inicio del concierto, con la intro de ‘The Sun Always Shines On TV’, de la banda noruega A-Há. En cuestión de segundos la melodía cambió por la de ‘Girls just wanna have fun’ de Cindy Lauper, que tuvo a Pili Villegas como cantante. En los peldaños que conducen al escenario estaban Luchiana y Marieli Cattán para interpretar ‘Nowhere fast’, de Fire Inc, canción de la banda sonora de la película Calles de fuego. Ellas, quienes inicialmente llevaban blusa fucsia con minifaldas negras, se quedaron para emular a las Pointer Sisters con ‘I’m so excited’, que tenía el sonido de saxo de Harry Game.

Manuel ‘Coco’ Aguiñaga fue la primera voz masculina que se escuchó. Tras las canciones de sus compañeras él interpretó ‘Take on me’, otra de A-Há, mientras ellas cambiaban su vestuario en el camerino donde sobraban las botellas con agua, algunas a medio beber. El trajín era intenso, especialmente cuando corrían a variar su ropa porque el camerino quedaba a unos 10 metros del escenario.

No todo era inglés en el repertorio de 90 canciones que Time Project Band preparó para una presentación de 5 horas, con 2 intervalos de media hora. Ellos incluyeron pop rock latino. En el primer set destacó un popurrí de Timbiriche con 7 cantantes en el escenario, que repasaron ‘Corro, vuelo, me acelero’, ‘Con todos menos conmigo’, ‘Tú y yo somos uno mismo’, ‘Si no es ahora, será mañana’ y ‘Soy un desastre’.

Todos los miembros de Time Project Band disfrutaban, a veces hasta más que su público. Saltaban y corrían. Payés subió a otra tarima donde estaba la batería para interactuar con Carrión, mientras Cueva se había mezclado entre el público para tocar su guitarra.

Cambio en la batería

Para las canciones de Soda, Carrión cedió su batería DW para que Juan Carlos Macio, invitado de la banda al show, tocara ‘Persiana americana’, ‘Prófugos’, ‘Te hacen falta vitaminas’ y ‘Jet Set’.

Ya era más de medianoche y Time Project Band había calentado motores. En los 2 sets siguientes Quino Orrantia, de Clip, y Daniela Guzmán, que interpretaron ‘Estás aquí’ y otras de ese grupo ochentero.

Esa noche no faltó el rock de AC/DC con la voz de Juan Carlos Román y hasta música tropical como ‘La isla para dos’, de Nano Cabrera, que a las 03:00 hizo bailar a más de 2 mil personas en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, algunas con tragos de más como aquel fan que cantaba desafinado antes del concierto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media