Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Iron Lady se ve primero en Pekín, antes que en EE.UU.

The Iron Lady se ve primero en Pekín, antes que en EE.UU.
21 de noviembre de 2011 - 00:00

La última película de Meryl Streep, The Iron Lady (La Dama de Hierro), donde la polifacética actriz encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, se estrenó este fin de semana en Pekín, más de un mes antes de que llegue a los cines de Estados Unidos y Europa, y con la presencia de la propia protagonista.

El estreno pequinés, algo pocas veces visto antes en películas europeas o americanas, fue ante un público limitado, invitado con ocasión del Foro China-Estados Unidos de Arte y Cultura, que ha llevado a Pekín a Streep y otras celebridades estadounidenses, como el director Joel Coen, la escritora Amy Tan o el músico Yo-Yo Ma.

“La película ha sido escrita por una mujer, dirigida por una mujer, y ambiciona llegar a audiencias a las que no se les ha tenido en cuenta últimamente”, destacó Streep en una entrevista a la agencia oficial china Xinhua.

Streep subrayó que el filme se centra en la salida del poder de Thatcher, que dirigió la política del Reino Unido entre 1979 y 1990: “Es sobre aquello a lo que renunciamos después de una vida ambiciosa”, comentó la actriz, una de las más nominadas a los Oscar de la historia (16 veces, de las que ha ganado dos).

Sobre las posibilidades de que The Iron Lady le ayude a una decimoséptima nominación, la actriz de New Jersey se mostró comedida: “No se hizo para ganar premios”, señaló a los periodistas chinos.

Streep también subrayó que la figura de Thatcher le atrajo ya en los 70, cuando la política británica logró ser elegida para primera ministra, pese a que no compartiera sus ideas conservadoras: “Fue una líder muy fuerte en una época donde una mujer mandataria era algo extremadamente raro”, admitió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media