Daisy Ridley y John Boyega son los nuevos protagonistas de la saga galáctica
La próxima película de Star Wars deberá despejar 7 inquietudes
‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’ cumplirá hoy un mes de estar en las carteleras de cine y aumentan las interrogantes e hipótesis de los críticos y los fans de la saga, luego de haber visto los 136 minutos que dura el filme, ahora dirigido por JJ Abrams.
Es evidente la existencia de cabos sueltos que se supone serán revelados en las siguientes entregas de la tercera trilogía recientemente iniciada con ‘El despertar de la fuerza’, donde debutaron los actores británicos Adam Driver, John Boyega y Daisy Ridley.
Driver encarna al antagonista Kylo Ren, quien resulta ser hijo de Han Solo y la princesa Leia Organa, y a la vez es nieto de Darth Vader, quien como jedi era Anakin Skywalker, el padre de Leia y Luke.
Boyega interpreta a Finn, un soldado desertor; mientras que Ridley es Rey, una recolectora de chatarra en Jakku, un planeta árido. Ella es quien lleva gran parte del peso de la película porque, según la astucia de Abrams, dejó entrever que Rey es la hija del icónico Luke Skywalker, a quien le entrega el sable de luz que ha estado guardado durante 30 años.
No obstante, el personaje de Ridley es el que más preguntas genera, sin descuidar a los que interpretan Driver y Boyega. A continuación (y para estar acorde con el número de películas de Star Wars) este diario plantea siete interrogantes que deberán ser resueltas en las siguiente película que posiblemente se estrene en 2017.
El origen de Finn
Según The Forde Awakens, Finn fue tomado por la Primera Orden (la organización oscura que reemplaza al antiguo Imperio) cuando era un niño para ser entrenado, pero se desconoce su real identidad y la de sus padres.
De hecho, Finn es el nombre que le da Poe Dameron, piloto de la resistencia (compuesta por los jedis que representan lo bueno y que fue interpretado por Oscar Isaac). El nombre o más bien código que la Primera Orden le dio a Finn es FN-2187, pero a Dameron le pareció difícil de pronunciar.
Entre las teorías se especula que Finn podría ser hijo de Lando Calrissian, personaje que apareció en las películas ‘El Imperio contraataca’ y ‘El regreso del jedi’ de la trilogía original. Billy Dee Williams lo interpretó. La otra posibilidad es Mace Windu, que aparece en la segunda trilogía filmada entre 1999 y 2005, con la actuación de Samuel L. Jackson.
Sin embargo, esta segunda opción parece poco probable, dado que las fechas no cuadran y se trata de un jedi comprometido con las reglas de su orden.
Las visiones de Rey con el sable
Al encontrar el sable de Luke, Rey tiene algunas extrañas visiones del pasado. Muchos consideran que se debe a su relación de hija de Luke, pero sin embargo no es algo normal. Tiene que haber una respuesta para eso.
Kylo Ren debe terminar con un entrenamiento
Hacia el final de la película, Snoke, el líder supremo de la Primera Orden, interpretado a través de la técnica de captura de movimiento por Andy Serkis, dice que es tiempo de terminar el entrenamiento de Kylo Ren.
Todavía no se sabe qué significa, pero es posible que Star Wars VIII tenga alguna alusión a ese momento.
Por qué el hijo de Han Solo se cambió al lado oscuro
Kylo Ren mató a su padre Han Solo cuando él intentaba persuadirlo para que regrese a casa y deje el lado oscuro. Aunque Driver fue criticado porque, según los fans, su interpretación de Kylo no llega a la altura de Darth Vader, se vio a un personaje resentido. Guarda una estrecha relación con su abuelo Anakin Skywalker, pero al parecer nunca lo conoció. Aún así, él quiere seguir los pasos de su ‘alter ego’, Darth Vader.
La historia detrás del misterioso líder supremo: Snoke
Snoke es uno de los tantos personajes misteriosos de The Force Awakens. Su apariencia en holograma no deja ver sus verdaderas dimensiones. Además, nada se dice de su ascenso al poder, algo que es interesante para conocer en un futuro. Todavía falta mucha información sobre la Primera Orden y el lado oscuro de la fuerza en manos de Snoke. Y tiene su lógica, la película se ambienta 30 años después de ‘Una nueva esperanza’, la primera de la antigua trilogía.
La identidad de Maz Kanata
Es la primera vez que aparece este personaje interpretado por la oscarizada Lupita Nyong’o, así que todavía hay muchas preguntas a su alrededor. Una es: ¿Cómo llegó el sable de luz de Luke a sus manos?
Es algo que no se sabe, al igual que los secretos de su pasado. Es un personaje mucho más complejo de lo que parece. De hecho, se percibe a un personaje sabio como lo fue Yoda en las trilogías anteriores. Es ella quien le da la misión a Rey de entregar el sable a Luke.
La madre de Rey
Según lo visto en ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’, se entiende que Luke es su padre; pero se desconoce con quien la procreó. También, en el próximo filme, se debe develar por qué fue abandonada en Jakku en lugar de ser entrenada por Luke. (I)