Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Smoking Dolls es rock cuencano con curvas de mujer

Smoking Dolls es rock cuencano con curvas de mujer
04 de octubre de 2012 - 00:00

La pasión que sienten por el rock es lo que motivó a cuatro chicas cuencanas para dedicarse de forma profesional a la música y combinar sus estudios universitarios con ensayos y conciertos en vivo.

Karina, Roxy y Gina se conocieron en un grupo musical del colegio, y al coincidir en gustos musicales decidieron crear una banda. Karina y Gina tocan la guitarra; Roxy aprendió a tocar la batería a temprana edad.

Durante tres años, las jóvenes, junto a otras amigas, mantuvieron esta banda de chicas, pero el proyecto era informal y cambiaban de integrantes frecuentemente, por lo que después Karina se unió a una agrupación de hard rock en la que era la única mujer. Roxy se juntó a una banda de ska, también como única mujer, en la que duró algún tiempo.

Tras adquirir experiencia en proyectos musicales por separado, Roxy y Karina decidieron crear otra banda, pero esta vez como un proyecto más serio. A ellas se les unió Cristina, en el bajo, y a mediados del 2011 se dieron a conocer como Smoking Dolls, tocando en un principio covers de Nirvana, Hole, L7, Kittie; así mismo creando su propia música y construyendo su propio estilo. “Empezamos a crear música sin encasillarnos ni limitarnos a un solo estilo. La banda simplemente hace de la música su vida y del rock su pasión”, comentan.

La primera presentación profesional de la banda se llevó a cabo en el Guns Bar de Machala. Al regresar a su natal Cuenca, las chicas decidieron incluir a alguien más a su grupo, por lo que iniciaron con la búsqueda de una vocalista.

Mazhyx Orellana, cantante y artista visual fue quien completó la alineación del grupo femenino. Con una voz que tiene fuerza y armonía y con un desenvolvimiento escénico que proyecta energía, Mazhyx completó el cuarteto que tenía como objetivo poner a rockear a todas las personas que las escuchen.

“Siempre que escuchan el nombre de la banda piensan que nos referimos o estamos a favor de fumar por la palabra smoking, pero no hacemos referencia a eso. Realmente quisimos mezclar dolls (muñecas) por ser algo femenino, con algo un poco más fuerte. La idea fue hacer un contraste con algunas palabras y darle fuerza al nombre, pero no es que estamos a favor o en contra de fumar”, indicaron.

Tras varias presentaciones, y tres canciones grabadas, hace pocas semanas la banda anunció la salida de Cristina, por lo que por el momento realizan audiciones para conseguir una bajista. Sin embargo, Gina se reintegró a la agrupación como segunda guitarrista.

‘Matar mariposas’ se titula el primer tema que lanzaron hace cuatro meses. Esta es una composición de Karina, con la que relata la historia de muchas personas que no quieren sentirse enamoradas. “Me refiero a matar las mariposas que decimos sentir cuando nos enamoramos. Es como borrar ese sentimiento de nosotros”, añadió Karina.

‘Crónicas del 6 de enero’ y ‘Blues del Río’ son las otras canciones que la banda promociona por el momento, pero cuentan con 8 temas inéditos que también se incluirán en el disco que graban actualmente y que esperan sacar al mercado a mediados del próximo año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media