Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se impusieron tramas de los cómics y libros

Se impusieron tramas de los cómics y libros
31 de diciembre de 2013 - 00:00

La hora cumbre de Ben Affleck como actor y director

Ben Affleck se metió en casi todo para su película ‘Argo’. La dirigió, la produjo y la protagonizó. Como consecuencia la Academia de Hollywood le concedió el Oscar como Mejor filme del año, el 24 de febrero pasado.

La cinta, que está ambientada en 1979, se basa en Tony Méndez, un exagente de la CIA, que se hace pasar por director de cine para internarse en Irán y rescatar a unos diplomáticos estadounidenses que habían escapado de la invasión de rebeldes la embajada norteamericana.

Los diplomáticos se esconden en casa del embajador de Canadá en Irán y fingen ser parte del equipo de producción de ‘Argo’, una falsa cinta de ciencia ficción.

Criticada por extender novela

‘El Hobbit: la desolación de Smaug’ es la segunda parte de una trilogía basada en la novela ‘El Hobbit’ escrita por británico J.R.R. Tolkien en la década del 30 y que es el antecedente de la saga ‘El señor de los anillos’.

Peter Jackson, un ‘rey Midas’ de la taquilla, lleva el proyecto a cabo y desde el 13 de diciembre pasado en que se estrenó ha recaudado casi 404 millones de dólares.

No obstante y como era de esperarse, muchos fans del libro critican el hecho de que se la extienda en tres películas muy largas.

Iron Man 3, la más taquillera, gracias a Robert Downey Jr.

A muchos no les gustó la tercera entrega de Iron Man 3 y quizás chocó más ver a un Ben Kingsley como un bufón que finge ser un villano para despistar a Tony Stark.

Como fuere, nuevamente fue Robert Downey Jr. quien mantuvo a flote a Stark y su ‘álter ego’ Iron Man, a punta del acostumbrado cinismo y sarcasmo de su personaje.

Aún así la película, de Shane Black, es la más taquillera del año con 1.215’ 439.994 de dólares que desde su primera semana de estrenó recuperó su inversión de 200 millones de dólares y con creces.

Snyder ‘resucitó’ a Superman

Y no solo tiene la dirección de Zack Snyder. ‘El hombre de acero’, como se conoce a la más reciente aventura de Superman cuenta con la producción de Chris Nolan, el mismo de la trilogía del resurgimiento de Batman.

‘El hombre de acero’ llegó a los cines ecuatorianos el 14 de junio pasado con el protagonismo de Henry Cavill, el primer británico en interpretar a un ícono tan estadounidense como Superman, y Amy Adams como Luisa Lane.

Snyder levantó a un Superman ‘herido’ por la versión que dirigió Brian Singer en 2005. Su éxito ya demanda una nueva entrega que incluirá a Batman, La mujer maravilla y Lex Luthor.

‘Los juegos del hambre en llamas’, otro filme esperado

Por ser una película basada en la saga literaria de Suzanne Collins, ‘Los juegos del hambre: en llamas’ era más que esperada por sus seguidores que ya vieron la primera parte en 2012.

Jennifer Lawrence es nuevamente Katnis Everdeen, la heroína -obligada por las circunstancias-, acompañada por Josh Hutcherson como Peeta Mellark, mientras que Liam Hemsworth (el hermano de Chris) otra vez aparece como el segundón de la trama, aunque parece que tendrá más protagonismo en la tercera parte.

Thor 2 cuadruplicó su inversión

Thor: un mundo oscuro’, de Alan Taylor, usó 170 millones de dólares para su producción y desde su estreno en noviembre pasado ha recaudado casi 628 millones, es decir cuatro veces su inversión.

La secuela de ‘Thor’ junta nuevamente a Chris Hemsworth y Natalie Portman, más Tom Hiddleston como el carismático villano Loki, quien aparentemente muere y da pie a una tercera parte de la película.

‘Thor: un mundo oscuro’ superó a su antecesora de 2011 que recaudó casi 450 millones de dólares e invirtió 150 millones para su rodaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media