Scorsese será “padrino” del filme que catapultó a Espinosa hacia EE.UU.
El realizador sueco de origen chileno Daniel Espinosa ya tuvo su presentación formal en Hollywood con Protegiendo al enemigo (Safe House), protagonizada por Denzel Washington, pero ahora la cinta Easy Money, que le dio popularidad en su país de nacimiento, llegará a Estados Unidos de la mano de Martin Scorsese, quien será su “padrino”.
La distribuidora The Weinstein Company anunció un acuerdo con el director de Toro salvaje y Buenos muchachos para presentar y poner su nombre en el thriller Easy Money (Snabba Cash), con el que Espinosa despegó.
El mismo Scorsese incluso elogió el trabajo de Espinosa. “Quedé profundamente impresionado por Easy Money, de Daniel Espinosa, por su estilo duro y primario, que refleja el entorno y la vida de los personajes; por su poderoso sentido del destino, de gente con buenas intenciones que dan un mal giro y terminan pagando un precio terrible, y por la escalofriante y sorprendente evolución del héroe. Easy Money es una historia dura y un filme para ser considerado”.
La cinta, que fue estrenada hace dos años en Suecia, está basada en la novela homónima de Jens Lapidus y tiene como protagonista a Joel Kinnaman, quien gracias al filme también comenzó a gozar de fama por su papel en la serie televisiva The Killing (y próximamente será protagonista del remake de Robocop).
Espinosa, en tanto, dijo que es “un honor” que Weinstein y Scorsese hayan prestado atención a su película y “compartan mi pasión por contar historias. No podría imaginar mi película en mejores manos para su debut en Estados Unidos”. Este se dará el próximo mes.
Pero mientras ese día llegue, Espinosa continuará trabajando en su nueva película The Outsider, que aborda el tema de la mafia japonesa, filme para el que suena el nombre del cotizado Michael Fassbender.