Rebecca tendrá nueva versión
Los estudios DreamWorks y Working Title Films tienen previsto rodar una nueva versión de Rebecca (1940), el clásico de Alfred Hitchcock que supuso su estreno en la industria estadounidense, informó ayer la edición digital de la revista Variety.
El mítico filme de misterio, ganador del Oscar a la mejor película y protagonizado por Laurence Olivier y Joan Fontaine, contará en su nueva versión con un guión del británico Steven Knight, quien firmó el libreto de cintas como Eastern Promises (2007).
Knight tomará como base el libro homónimo sobre el que se basó la película de Hitchcock, escrito por Daphne Du Maurier.
La historia gira alrededor de una joven ingenua que se casa con un viudo millonario, con quien comienza a vivir en su gigantesca mansión. Allí descubrirá que el recuerdo de la primera esposa ejerce un poderoso influjo sobre su marido y los sirvientes de la residencia.
Tim Bevan y Eric Fellner serán los productores por parte de Working Title. Knight llamó la atención al comienzo de su carrera gracias al guión de Dirty Pretty Things (2002), de Stephen Frears. Su último trabajo ha sido la adaptación de la novela The Lost Symbol de Dan Brown para el estudio Sony.
Actualmente prepara su debut tras las cámaras con Hummingbird, protagonizada por Jason Statham.