¿Quién eres tú? es la nueva versión de La Usurpadora
Desde ayer, en el horario de las 16:15, Gama TV emite ¿Quién eres tú?, una versión libre de lo que fue la telenovela La Usurpadora, que protagonizó Gabriela Spanic y Fernando Colunga en 1998.
La producción, que es estelarizada por Laura Carmine y Julián Gil, fue realizada por las cadenas RTI Producciones, Televisa y Univisión Studios. El drama gira en torno a las hermanas gemelas Natalia y Verónica Garrido, quienes comparten un trágico pasado que las separó cuando eran adolescentes.
Tras 14 años el destino las vuelve a unir, pero ahora sus sentimientos cambiaron y sus vidas no son iguales. Ambas son las dos caras opuestas de una misma moneda: Verónica es una mujer cruel y déspota que se ha casado con Felipe Esquivel, el heredero de una prestigiosa cadena de hoteles; mientras que Natalia es una mujer sencilla que ha tenido una vida difícil, pero ha sabido conservar la nobleza y generosidad en su corazón.
Luego de una intensa búsqueda Verónica ubica a Natalia y mantienen una conversación acerca de lo que les pasó en sus vidas desde su separación. Para ninguna la vida ha sido fácil. No obstante se desenvuelven en mundos distintos, ya que Verónica mejoró su estatus económico tras casarse con Felipe.
Entre angustias y lágrimas Verónica le cuenta a su hermana que ocho años atrás, antes de conocer a Felipe, tuvo una relación que tan solo duró dos años, pero de la cual nació un niño al que no ve desde que tenía 11 meses. Desde entonces buscó sin éxito el paradero de su pequeño, pero hace dos meses lo ubicó en Ciudad de Panamá.
Ella tiene que viajar para conocer a su vástago, sin embargo su marido no puede enterarse, es entonces cuando le propone a su hermana que la suplante.
Las cosas no son fáciles para Natalia, pues a pesar de que entiende la posición de su hermana, ella no tiene los modales de una mujer de alta sociedad y teme ser descubierta. No obstante, acepta.
Realmente la historia conmovedora es parte de un plan de Verónica, quien junto con Lorenzo Esquivel, su cuñado y amante, planea fugarse después de robar la empresa familiar.
Pero el plan sale mal y sufre un fatal accidente. Natalia pensando que Verónica está muerta regresa a la isla para seguir suplantando a su hermana, pues en poco tiempo se enamoró de Felipe.
Durante su estadía la joven constantemente se ve enfrentada a situaciones que la llenan de angustia y ansiedad. Para sorpresa de Natalia, las cosas no son como parecen, luego de unos meses Verónica aparece viva y le dice que va a regresar.
Preocupada porque iría a parar a la cárcel por suplantar a su hermana, Natalia se deja manipular, descubriendo la verdadera personalidad de Verónica, quien es una mujer ambiciosa, egoísta, posesiva, que no le importa destruir a nadie para obtener su objetivo, sin que le importe que se descubra su verdadera esencia.