Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La canción homónima tiene un video, a ritmo de salsa

‘Pedacito de cielo’ es el disco de Karlos Xavier para su hijo

‘Pedacito de cielo’ es el disco de Karlos Xavier para su hijo
05 de marzo de 2014 - 00:00

Sus inicios en la música fueron en una escuela rural de su natal Esmeraldas, cuando interpretaba los clásicos sencillos del ‘Ruiseñor de América’, Julio Jaramillo.
En aquella época tenía apenas 10 años, pero ya mostraba un talento innato como intérprete nacional.

Con el transcurrir del tiempo, Karlos Xavier (25) se propuso incursionar en un ritmo más romántico como la salsa, interpretando covers de Emmanuel y Marc Anthony.

“Ellos siguen siendo mis referentes artísticos, pues de vez en cuando canto uno que otro de sus temas”, indicó Karlos.

A los 13 años -aún buscando una identidad musical- ingresó a un concurso de canto en Tonsupa, quedando como ganador.

Con aquella experiencia probó suerte con un género más ‘urbano’, el reggaetón, en el que creó una que otra letra de su autoría; sin embargo, su carrera como artista estaba a punto de dar un giro de 360 grados.

A mediados de 2006, con 17 años, se mudó a Italia en busca de su progenitora, quien era migrante en aquel país.

“Era una nación diferente, con costumbres opuestas a las mías, pero me acostumbré. Hice mi vida como cualquier extranjero”, manifestó Karlos.

Terminó sus estudios secundarios en Químico Biólogo con la intención de -en un futuro- estudiar Medicina. No obstante, con el pasar de los años su pasión por la música lo llevó a incursionar una vez más en otro nuevo género, la bachata, con la que ha despuntado en el mercado musical.

Bajo este ritmo Karlos ha sacado dos discos: el primero denominado ‘Otra vida’, dedicado a familiares y amigos asesinados; y el segundo, ‘Pedacito de cielo’, que promociona actualmente.
De este segundo material se desprende su primer sencillo homónimo que se lo dedica a su hijo, fruto de su relación con una joven italiana.

“Es mi forma de describir los sentimientos por mi vástago, ya que los hombres vivimos de manera diferente el embarazo”, explicó el joven artista.

Para el video de la canción ‘Pedacito de cielo’, Karlos Xavier lanzó al estrellato a su pequeño hijo. El audiovisual, grabado al ritmo de la salsa, es una propuesta llena de ternura, pues se ve al cantante contento, mientras le agradece a su primogénito haber llegado a este mundo.

En este segundo CD, además, se puede escuchar otros 19 temas, entre los que destacan. ‘Dímelo tú’, ‘Quiero quiero’, No me enseñaste a olvidar’, a dúo con el Negro José de Colombia; ‘Me fascina’, ‘En tu soledad’, ‘Se apagó la llama, ‘Decídete’ y ‘Canto a mi país’.

Este último lo cantó con varios artistas, entre ellos los hermanos Danilo, La Vivi y José Daniel Parra.
En este tema retrata la nostalgia que se siente estar fuera del país.

“Quisiera que esta canción sea un himno para todos los migrantes, sean o no ecuatorianos”, enfatizó.
Su producción musical no cesa desde entonces. En ese país ha grabado la mayoría de sus temas. Los muestra en su canal del YouTube (Karlos Xavier), donde se puede observar las constantes visitas a sus videoclips.

Karlos Xavier expresó que le gustaría abordar temas con problemáticas sociales en los que los jóvenes se sientan identificado, “como el maltrato de los padres hacia los hijos que muchas veces inducen al alcohol y las drogas”, indicó.

Añadió que creó el tema ‘Stop Chevron’, una melodía ambientalista en la que hace referencia al daño ecológico que dejó el derrame del petróleo en el Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media