Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Nuevo filme de 'Ben-Hur' fracasa en taquilla

El actor británico Jack Huston es el protagonista de la cuestionada película ‘Ben-Hur’, de 2016.
El actor británico Jack Huston es el protagonista de la cuestionada película ‘Ben-Hur’, de 2016.
Foto: internet
23 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

A la más reciente versión de ‘Ben-Hur’ no le ha ido bien ni en la taquilla, ni en las críticas tras su primer fin de semana de estreno.

En recaudación apenas registró 11,4 millones de dólares con relación a los 100 millones que la Paramount Pictures invirtió para producirla.

Mientras fracasa ‘Ben-Hur’, que cuenta con el respetable Morgan Freeman en su reparto, ‘Suicide Squad’ se mantiene en la cima. Esta semana recaudó 20,7 millones de dólares y ya suma 262,3 millones desde que se estrenó hace 3 semanas, pese a las críticas.

‘Ben-Hur’, que ahora está protagonizada por los británicos Jack Huston y Toby Kebell, también ha sido muy cuestionada por los medios estadounidenses.

Todd McCarthy en Hollywood Reporter resume con el titular: ‘¿En qué estaban pensando?’.

‘The Wrap’ publica un texto del crítico Robert Abele que dice: “Quizá esta ‘Ben-Hur’ no sea un fallo épico, pero sí una sucesión constante de deficiencias, que son una dura advertencia para cualquiera con la soberbia de tratar de reconstruir los monumentos de películas del pasado”.

La revista ‘Variety’ también se manifestó con la crítica. En sus páginas se lee: “El nuevo ‘Ben-Hur’ trata de humanizarlo todo, y el resultado es que esta película se siente menos humana que lo era hace 57 años”.

La versión 2016 de ‘Ben-Hur’, que dirige Timur Bekmambetov, es comparada por los críticos con la que se estrenó en 1959 con Charlton Heston como protagonista.

Si bien la versión en la que actuó Heston y dirigió William Wyler, no fue la primera ni única, es la más recordada por escenas específicas como la carrera de cuadrigas y el barco de esclavos, en las que aparece el personaje Ben-Hur.

Antes de que Wyler la dirigiera hubo dos versiones, la de Sydney Olcott en 1907 que fue del género silente y la de Fred Niblo en 1925, que protagonizó el mexicano Ramón Novarro.

Luego del éxito que tuvo la película de Wyler, que se basó en la novela que publicó Lewis Wallace en 1880, hubo un ‘remake’ que pasó inadvertido en 2010 y protagonizó Joseph Morgan.

La ‘Ben-Hur’ de 1959 es considerada como uno de los clásicos del cine épico y eso se refleja en los 11 premios Oscar que ganó en 1960. Ese récord lo igualó ‘Titanic’, de James Cameron, en 1998, pero con 14 candidaturas, mientras que ‘Ben-Hur’ se impuso en 11 de las 12 nominaciones que tuvo.

Entre las estatuillas doradas que obtuvo constan las de mejor película, dirección (Wyler), actor protagónico (Heston) y efectos especiales (A. Arnold Gillespie, Robert MacDonald, Milo Lory) por escena de la carrera de cuadrigas.

No obstante, Roma Downey, productora del ‘Ben-Hur’ 2016, se defiende de las críticas.

“Era el momento justo para traerla de vuelta. Fue un viaje muy emocionante y desafiante traer a Ben-Hur a la pantalla para la audiencia de 2016. Es verdad que la gente recuerda la versión de 1959, pero eso fue hace 57 años y han cambiado tantas cosas en nuestro mundo y en el cine. Ahora podemos aportar en términos de avances técnicos, efectos especiales y diferencias en la edición, escenas más rápidas, más dinámicas. También en términos de actuación, que es algo más naturalista”, explica Downey.

Sobre la escena de las cuadrigas, Downey dice: “nuestro director estudió carreras de Fórmula 1, Grand prix, Nascar para entender cómo podía filmar esa escena para hacer sentir a la audiencia que estaba ahí y que los carros estaban ahí. Entonces usó cámaras go pro y las puso en las ruedas de los carros, en los caballos (entre sus oídos), en todos los lugares que pudo. Tenía muchos planos distintos que podía cortar para construir la escena, para crear el drama”.

‘Ben-Hur’, de 2016, se une a la lista de ‘remakes’ que han fracasado en taquilla y crítica como ‘Sabrina’ (1995), ‘Psycosis’ (1998), ‘El planeta de los simios’ (2001), ‘King Kong’ (2005) y otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media