Ecuador, 06 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño Azul halló su vocación como locutor con un walkman

Niño Azul halló su vocación como locutor con un walkman
06 de febrero de 2014 - 00:00

En la actualidad el Internet ofrece variedad de programas radiales nacionales y extranjeros. Entre los que sobresalen en Sudamérica consta el que conduce Christian Henríquez Flores, mejor conocido como El Niño Azul.

Desde su natal Lima, Perú, él concede una entrevista para este Diario.

Leí que usted es locutor en Radio Onda Cero 98.1fm del Perú, ¿Cómo inicia en el mundo de la radio?

Creo que esto inició cuando tenía 12 años, recuerdo que mi padre me obsequio un walkman, y lo hizo porque en casa me quedaba sólo con mis tíos y no quería que fastidie a nadie y sólo me concentrara en la música. Recuerdo que el walkman llegó a ser mi juguete preferido, paraba por todos lados con él, escuchaba música día, noche y madrugadas, me grabe cada dial de cada radio, apuntaba los rankings de cada semana, seguía los especiales de cada emisora y me aprendía los nombres de los locutores de cada radio e imitaba como hablaban. Llegó un momento en que ya me compraba cassetes juntando mis propinas de cada semana. Fuera del colegio practica en una emisora local de mi distrito y luego en el centro cultural de mi universidad. Cuando ya tenía 20 años, estaba dentro del Grupo RPP.

¿Cómo fue su preparación?

Imitaba mucho a los locutores de aquella época, como hablaban, practicaba sólo en mi casa, pero necesitaba pulirme. Estudié locución y un amigo me dio la oportunidad de poder trabajar profesionalmente en una radio.

¿Cómo nació lo de ‘Niño Azul’?

A los 21 años todavía era inquieto. Entonces un locutor me dijo : “ tu pareces esos niños azules que paran de un lado a otro. Te diré Niño Azul, esa es la historia.

También es Voice Over del Grupo Panamericana de Radios, ¿de qué se trata ese trabajo?

Voice Over, es la persona que identifica con su voz una radio, yo ya lo había hecho antes en Radio La Mega, que pertenece al Grupo RPP y ahora lo desarrollo en Radio Onda Cero, mi voz identifica ese producto, además de marcas publicitarias, comerciales y spots de televisión.

¿Qué hay de sus programas Club 90 y Azul en Cabina?

Club 90, es un programa que reúne lo mejor de esa década, los 90s, esa música que poco se escucha en las radios y que en su momento fueron una fiebre en Perú, yo le tengo un gran cariño a ese bloque, puedo decir que es una idea mía y que nadie más lo hace en Perú y los resultados en las encuestas nos están dando la razón. Y #AzulEnCabina es un programa más juvenil, y tengo como compañero a un DJ.

¿Cómo surgió lo de la Academia de Djs, ¿cómo se llama?

Yo no soy DJ y no mezclo música, sólo soy locutor, pero en Perú hay un gran grupo de jóvenes que quiere y desea ser DJ, estar frente a mas de 5.000 personas tocando música, es algo que atrae mucho a un joven. Yo lo noté en mis salidas a discotecas y en mis animaciones, actualmente existen escuelas de DJ, todas muy caras. Decidí hacer una escuela de DJs, dirigida a esos fanáticos de la música, a bajo costo, pero que el aprendizaje sea mejor que el de todos. Decidí ponerle Academia de DJs Niño Azul, mi nombre de alguna forma por estar metido en radio me ayudaría a captar gente, actualmente tenemos 4 años formando los mejores DJs del Perú.

Contactos:

Facebook: El Niño Azul y la Academia de Djs de El Niño Azul Twitter me ubican como @azulencabina. Radio: www.ondacero.com.pe

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media