Netflix apuesta por contenido latino
Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, está apostando por América Latina, una región que considera "la más dinámica" fuera de Estados Unidos, según explicó el miércoles Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos.
La compañía trabaja en 50 proyectos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en la región, a estrenarse entre 2017 y 2018, indicó.
"Lanzamos Netflix en América Latina hace seis años y hoy es la región más grande e importante para la plataforma fuera de los Estados Unidos y, sin duda, la región más dinámica", destacó Sarandos durante el encuentro "Vive Netflix", realizado en Ciudad de México.
Netflix considera que ha sido un éxito dar espacio a narradores locales, que expanden el rango de historias creadas en América Latina.
El thriller distópico 3%, de Brasil, y el drama político mexicano Ingobernable han cautivado audiencias a nivel global, con seguidores en Corea del Sur, Italia, Turquía y Australia, añadió Sarandos.
- Éxito comprobado -
En la lista de contenidos latinos que han causado sensación a nivel global destaca Narcos, la famosa serie sobre el capo colombiano Pablo Escobar que se acreditó la hazaña de lograr que la audiencia estadounidense escuchara el programa en español e inglés, como originalmente fue grabado, y usara los subtítulos en inglés.
"Creíamos que la audiencia estadounidense no vería los programas latinos con subtítulos, pero en Narcos nos quitamos esta impresión", dijo Todd Yellin, vicepresidente de productos de Netflix.
"(Narcos) nos dio la confianza no solo de aumentar nuestra producción en Latinoamérica, sino de apostar por otros contenidos en el mundo", agregó.
Una de las novedades que se adelantó en el evento es la producción de Diablero, una nueva serie original filmada en su totalidad en México, además de los especiales de stand up (comedia) con 21 nuevos talentos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, que llegarán al servicio durante el año en curso y 2018.
Netflix presta servicio en más de 190 países y llega a 104 millones de personas, de las cuales más de 5,6 millones son usuarios mexicanos.
Los suscriptores de la plataforma tienen acceso a más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluidos documentales, películas y series originales. (E)