Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El álbum del artista nacido en lanús fue producido por el español alejandro jaén

Marcelo Pastore canta baladas, sin descuidar su formación tanguera

Marcelo Pastore visitó Guayaquil la semana pasada y volverá a fin de mes para interpretar las canciones de su disco ‘Enamorado’ en el Centro Cívico. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
Marcelo Pastore visitó Guayaquil la semana pasada y volverá a fin de mes para interpretar las canciones de su disco ‘Enamorado’ en el Centro Cívico. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
05 de octubre de 2015 - 00:00 - Rafael Veintimilla Aragundi

Aunque ‘Cómo olvidarte’ es una balada, tiene un toque de tango, a punta de los violines, chelo y bandoneón que se escuchan. Incluso posee un guiño de bolero por los arpegios de guitarra y el sonido de una trompeta.

Y a eso se añade el atuendo formal que luce Marcelo Pastore mientras toma un micrófono antiguo en un teatro en La Plata, mientras Sabrina Ravelli, una fémina de piel canela pasea por la localidad de Tigre y las calles de la Av. Nueve de Julio, en Buenos Aires, Argentina.

Aquella escena corresponde al video, que durante tres días rodó con el cineasta Pablo Díaz.

Cuenta el cantante argentino, quien residió durante ocho años en Quito, que cuando leyó la letra que escribieron los colombianos Milton Salcedo y Carlos Franco, quiso darle ese toque de tango, sin descuidar su esencia de balada, aunque el contenido de la canción tiene que ver con una decepción amorosa en la que su intérprete transmite con su voz esa tristeza por no poder olvidar a la mujer amada.

“El disco tiene línea romántica, pues tiene 11 canciones, y ‘Cómo olvidarte’ transita por ese camino. Sin embargo, la historia que cuenta su canción la asimilé como un tango porque es triste. Enrique Santos Discépolo decía que ‘el tango es un pensamiento triste que se baila’. Se trata de una canción nostálgica por un amor perdido”, explica Pastore, quien cumplirá hoy 43 años.

Y lo del tango tiene otro trasfondo más. Pastore tiene influencias del género musical que identifica a los argentinos. Además su formación es tanguera, a través de su hermano gemelo Leonardo y de Héctor De Rosas, quien falleció el 26 de julio pasado y fue uno de los reconocidos cantantes de tango en la década del 50 y famoso por realizar la opereta ‘María’.

El disco fue producido por el español Alejandro Jaén, a quien Pastore no conocía personalmente.

“José Ubilla es un baterista y amigo en común que tenemos Alejandro (Jaén) y yo. A través de él fue el contacto. Yo dudaba de que me prestara atención por su trayectoria que se reflejan en medio centenar de discos de oro y platino. Sin embargo, me atreví a escribirle por Facebook. Él averiguó mi carrera. Luego estuvimos en un evento en Chile, le gustó mi propuesta y empezamos a trabajar en Miami donde él reside. La mayoría de las canciones del disco fue escrita por él, salvo ‘Cómo olvidarte’. Además comparte créditos con el bachatero Daniel Santacruz en ‘Con los ojos del amor’ y ‘Enamorado’, la canción que le da nombre al disco”, revela el intérprete nacido en Lanús, quien tiene a Jaén, José José y a Raphael como sus baladistas referentes.

Sin embargo, Pastore, quien tiene rango vocal de tenor y también se formó con Julio Nápoli, ha interpretado de todo un poco. En 2013 intervino en un homenaje para Mercedes Sosa, quien cumplía 4 años de fallecimiento. Ahí compartió el escenario con León Gieco, Piero, Víctor Heredia y otros en Guayaquil.

Otra de las canciones del álbum, que se vende digitalmente desde julio pasado, es ‘Sin ilusión’, que Jaén cantaba en 1971 cuando pertenecía al grupo Moby Dick. Marcelo Pastore alista un concierto para el 30 de octubre próximo en el Centro Cívico, pero esa será otra historia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media