Lauryn Hill ya está en la cárcel
La conocida cantante estadounidense Lauryn Hill, vocalista del desaparecido grupo The Fugees, ingresó en una prisión de Connecticut tras ser condenada en mayo pasado a tres meses de cárcel por no haber pagado cerca de un millón de dólares en impuestos.
La ganadora de cinco premios Grammy ingresó este lunes en la cárcel de mínima seguridad de Danbury (Connecticut), en la que actualmente se encuentran otros 218 reos y donde se espera que realice labores de limpieza, ayuda en los comedores y jardinería, dijo a EFE un portavoz del departamento federal de prisiones.
Hill reconoció no haber declarado al fisco unos ingresos de 1,8 millones de dólares obtenidos entre 2005 y 2007, principalmente procedentes de derechos de autor por sus discos y películas, y otro medio millón entre 2008 y 2009, elevando a 2,3 millones el monto no declarado.
Por ello, el pasado 6 de mayo fue condenada en un tribunal de Nueva Jersey a tres meses de cárcel, otros tres de arresto domiciliario, un año de libertad condicional y pagar una multa de 60.000 dólares, que se suma al pago de un millón de dólares que le reclamaba Hacienda, que ya abonó.