Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las mañanas de compinches sobran

Las mañanas de compinches sobran
22 de enero de 2014 - 00:00

De Casa en Casa, En Contacto, Al Son de un Nuevo Día, El Club de la Mañana y Divinas son los programas de la mañana que se ofrecen en la televisión ecuatoriana de señal nacional, la mayoría de ellos filmados y transmitidos desde Guayaquil. Cada uno tiene una peculiar estructura y calidad apegada a su marca, pero son difíciles de distinguir el uno del otro porque sus contenidos son muy similares entre sí.

De Casa en Casa, por TC mi canal, tiene demasiados presentadores. El hecho de tener presentadores en Quito y Guayaquil simultáneamente no ayuda ya que se notan desniveles entre la capacidad de los personajes de pantalla para ganarse al público y llevar el hilo del programa. Es diferente ver a Anita Buljubasich y Santiago Naranjo que a José Urrutia o Karin Barreiro que recién se inician en el oficio de conducir programas matutinos ya que los primeros manejan el tiempo al dedillo y dotan a De Casa en Casa de un humor que agrada a las audiencias.

En Contacto tiene un elenco de presentadores y reporteros reconocidos y bien establecidos que pecan de amigueros por su capacidad para dominar a la cámara y hacerse bromas entre unos y otros. Desde la incorporación del reportero Bolo Rodríguez -y su rápida partida- y las salidas de Efraín Ruales y Fabrizzio Ferretti, María Teresa Guerrero y Úrsula Strenge sobrepueblan la pantalla al igual que la nueva adquisición en el departamento de reporteros de la revista matutina, Michela Pincay. Los reportajes son todos hechos en tono de humor, pero solo causan risas entre el equipo de producción de En Contacto y sus talentos de pantalla.

Al Son de un Nuevo Día, de GamaTv, carece de relevancia para el televidente. Solo su presentadora con mayor experiencia, Patricia Terán, llama la atención ya que el resto del equipo, incluido el músico Israel Brito y el personaje del chapa que aparece antes de los cortes con el logo del programa para congelar ciertos cuadros de la emisión del día, no despiertan interés en el contenido. Mayoritariamente se aprecian músicos en vivo e historias sociales pero el mono tono de la producción hace que cada emisión del show resulte aburrida y los presentadores opacos. Aunque Terán solo llegó al espacio para reforzarlo luego de la salida de su presentadora en Guayaquil, la actual Miss Continentes Unidos Carolina Aguirre, ella es el eje y único centro de una revista familiar que necesita ganar en ritmo.

El Club de la Mañana, de RTS, es difícil de observar porque es un show muy gracioso gracias a la química de sus principales presentadores María Gracia “Magacha” Manzano y Marcelo Cornejo. En la parte periodística lo sostiene la presencia de la joven reportera Eliana Gustavino, una de las primeras “noteras” de Vamos Con Todo, en la parte de la animación destaca ahora la actriz Sandra Pareja siempre haciendo uno u otro personaje y en otros momentos la también actriz Marisela Gómez. De hecho todo el elenco aporta para darle al programa su propio sabor.

Divinas tiene un elenco fresco de jóvenes presentadores con poca experiencia en la conducción de revistas familiares, matutinas o para la mujer, pero destacan sobre todo el actor Juan José Jaramillo y la ex reportera de farándula, Katiuska Peralta. Cada presentador, aunque falto de experiencia en el ámbito de la conducción y la animación para un espacio televisivo, sabe muy bien cómo ser uno mismo y llevar la fiesta televisiva en paz.

Aunque la televisión nacional ya está lista para el formato que quiso imponer Está Clarito, con dos bloques separados por el programa de entrevistas y de opinión propio de la cadena televisiva que los acogía, lo que importa por ahora, como pasa en Divinas, es la buena onda entre el elenco de presentadores de la revista familiar de turno. Los nombres cambian, los formatos no.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media