Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Las madres abnegadas se rebelan en Bad Moms

Las madres abnegadas se rebelan en Bad Moms
26 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La comedia y la animación en stop motion son las propuestas fílmicas para el fin de semana en los cines ecuatorianos con Bad moms (traducida en Latinoamérica como El club de las madres rebeldes y en  España como Malas madres) y Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the two strings).           

En la primera película, que es una propuesta de los directores Jon Lucas y Scott Moore (los mismos de ¿Qué pasó ayer?/ The Hangover, de 2009), Amy Mitchell (interpretada por Mila Kunis) es una mujer común que está casada y tiene dos hijos preadolescentes llamados Jane (Oona Lawrence) y Dylan (Emjay Anthony).

Sin embargo, está estresada por su excesivo trabajo como representante de ventas para una compañía de café, pero Amy no es la única, por eso recurre a Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn), quienes pasan por la misma situación.

Kubo (I) es un adolescente japonés que debe hallar la armadura que usó su padre, un respetable samurái. Su voz es interpretada por Matthew McConaughey.  

Juntas se sumergen en una noche de desenfreno en la que se emborrachan y, según ellas, se sienten libres de sus agobiantes rutinas.    

El problema para este trío de madres rebeldes es que deben lidiar con la líder de la asociación de padres de la escuela donde estudian sus hijos. Ella es conocida como Gwendolyn (Christina Applegate) y es dominante. Sus compinches son Stacy y Vicky (Jada Pinkett Smith y Amy Mumolo).         

Aunque Kunis es la protagonista del filme, no siempre fue la primera opción para interpretar a la liberal Amy. Lucas y Moore querían a Leslie Mann, pero ella no pudo integrarse al elenco porque había pactado otros compromisos fílmicos.   

Lucas y Moore quisieron romper el estereotipo de la madre convencional y abnegada, especialmente por tratarse de mujeres jóvenes que no llegan a los 40 años y que tienen hijos preadolescentes. Según los directores y guionistas, eso les permite experimentar una segunda soltería o más bien un regreso a la adolescencia, porque, según sus personajes, sus vástagos ya pueden valerse por sí mismos.   

Una aventura en Japón

Aunque la trama de Kubo y las cuerdas mágicas se ambienta en tierras niponas, se trata de una propuesta estadounidense del debutante cineasta Travis Knight.

Kubo, que tiene la voz de Art Parkinson, es un adolescente que recibe la visita de un espíritu del pasado para vengarse de sus ancestros. Kubo debe convertirse en un guerrero para defenderse y tiene que hallar una armadura mágica que le perteneció a su padre, considerado como el mejor samurái que Japón haya conocido. Esa es su única opción de supervivencia.

El filme fue producido por el estudio Laika, responsable de películas animadas como Coraline (2002), ParaNorman (2012) y The Boxtrolls (2014). (I)    

El club de las madres rebeldes

Título original: Bad moms (2016)

Directores: Jon Lucas y Scott Moore.

Productores: Bill Block y Suzanne Todd

Guión: Jon Lucas y Scott Moore.

Elenco: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hann, Amy Mumulo, Jada Pinkett Smith, Christina Applegate y Jay Hernández.

Género: Comedia.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Presupuesto: $ 20 millones.

Duración: 105 minutos.

------------

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Título original: Kubo and the two strings (2016)

Director: Travis Knight.

Productores: Travis Knight y Arianne Sutner.

Guión: Marc Haimes y Chris Butler.

Voces: Art Parkinsin, Charlize Theron, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes, Brenda Vaccaro.

Género: Animación en stop motion.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Presupuesto: $ 60 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media