Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El video de este sencillo relata una historia de amor a distancia

La variedad de géneros forjó la identidad musical de Helian Evans

Helian Evans, quien nació hace 22 años en Ibarra, creció escuchando a Blink 182, Green Day, One Direction, Justin Bieber, Daddy Yankee, Don Omar y otros.
Helian Evans, quien nació hace 22 años en Ibarra, creció escuchando a Blink 182, Green Day, One Direction, Justin Bieber, Daddy Yankee, Don Omar y otros.
Karly Torres / El Telégrafo
27 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Los tatuajes que decoran los brazos de Helian Evans denotan que no siempre ha interpretado pop urbano. Reflejan a un artista que tiene diversas influencias, entre ellas a bandas de rock.
Entre los 11 y 14 años, de los 22 que tiene, escuchaba a Silverstein, una banda canadiense de post-punk, sin descuidar otros géneros, como el pop y hasta reggaetón.

Además de Silverstein, también se nutría del pop punk de bandas más comerciales, como Green Day o Blink 182, de quienes quizá adoptó el hábito de diseñar su piel. No lo dice, solo sonríe cuando se le pregunta por sus tatuajes, pero evidencia que sus modelos han sido Billie Joe Armstrong, el vocalista de Green Day, o Travis Barker, el baterista de Blink 182.

-¿Desde cuándo los tienes? -es la pregunta.
-Desde la adolescencia.
-¿Cuántos son?
-Ya perdí la cuenta.

Lo dice con desparpajo, sin inmutarse por el hecho de que en casa le hayan prohibido hacérselos. Sin descuidar el punk de sus inicios, le dio espacio al teen pop que le ha permitido ser famosos a Justin Bieber y One Direction para preguntarse a sí mismo, ¿por qué no intentarlo?

Para entonces llevaba casi un año recuperándose de una fisura en la tibia y peroné que había sufrido cuando jugaba en las divisiones menores de Liga de Quito porque soñaba con ser futbolista. Durante su rehabilitación tuvo más tiempo para escuchar todo tipo de música.

“No me encasillo con un género específico. Puedo escuchar a 5 Seconds of Summers y Ariana Grande como a Daddy Yankee, Tito el Bambino o Don Omar. Incluso de niño me hacían cantar hasta ‘La mochila azul’, de Pedro Fernández, durante las reuniones familiares”, revela Helian Evans, quien por su nombre artístico parecería estadounidense, pero en realidad nació el 16 de febrero de 1994 en Ibarra como Jesse de María Moncayo Cifuentes.

Lo de Helian es por su abuelo paterno. “Siempre me gustó ese nombre”. Lo de Evans nació cuando integraba el dúo Mayday Mayday con Jeremy Evans (también nombre artístico). Juntos interpretaban teen pop. El apellido lo sacaron de Sharpay Evans, antagonista que interpretó Ashley Tisdale en la película High School Musical.

Ahora como solista presenta ‘Por si acaso’, un pop con base urbana que fusiona otros estilos, que en realidad son todas sus influencias. “La canción tiene un contenido con el que cualquiera puede identificarse. A todos en algún momento nos gusta una mujer y al terminar una relación amorosa queda la ilusión de volver en algún momento con ella. Queda una puerta abierta, una posibilidad”.

‘Por si acaso’ tiene un video que grabó en Cumbayá con la dirección de Christoph Pozo, de la productora 16:9 Films. Allí sus escenas plantean un amor a distancia. “El clip cuenta la historia de una pareja en la que ella gana una beca para estudiar en el extranjero. Pese a la lejanía, ambos ven la forma de comunicarse. Lo hacen a través de Skype, de chat de Facebook y otras redes sociales. Él considera que eso funciona porque tiene la esperanza de que ella vuelva. A veces existe el temor de que la persona que viaja se enamore de otro. En todo caso, la idea es que la gente se identifique con la canción. En ocasiones el que viaja es el hombre o quizás hay una ruptura por alguna pelea, pero cuando se ama queda la sensación de un regreso. Es una canción con un contenido esperanzador”, explica Helian, quien afirma que varias de sus historias y personajes están plasmados en ‘Por si acaso’.

Cuenta que el rodaje duró un día entero. De hecho, terminó a las tres de la madrugada. El audio de la canción se grabó en Medellín bajo el sello de Infinity Music, que acoge al colombiano J Balvin y otros que son referentes contemporáneos del pop urbano.

Busty (su nombre artístico) produjo la canción, que fue escrita por Helian y Bullnene. En el trabajo también colaboró Sky. “Yo tenía unas ideas, pero él le añadió otras y fuimos mejorando el contenido de la canción”. Los cuatro se reunieron durante tres días antes de grabar para definir las ideas y estructura de ‘Por si acaso’, la canción con la que Helian Evans inicia su carrera musical como solista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media