Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La habilidad de Tim para trasladarse en el tiempo

La habilidad de Tim para trasladarse en el tiempo
14 de febrero de 2014 - 00:00

‘About time’ (Es cuestión de tiempo’ para Latinoamérica), que llega hoy a las salas de cines ecuatorianos, aborda la historia de Tim Lake y Mary.

Él tiene 21 años. Un día descubre un secreto que posee su familia, que se ha traspasado de generación en generación y la capacidad de viajar en el tiempo, la posibilidad de regresar a un momento determinado una y otra vez hasta conseguir hacer “lo correcto” (quizás algo parecido a lo que se planteó en ‘El efecto mariposa’).

Tim se traslada a vivir a Londres para trabajar en un bufete de abogados y allí conocerá a Mary, de quien queda prendido al instante.

Más allá de esa sinopsis, al guionista y cineasta Richard Curtis se lo podría etiquetar como una especie de ícono de la comedia inglesa de los últimos 20 años.

Su carrera despega en 1994 escribiendo el libreto de ‘Cuatro bodas y un funeral’ para seguir con ‘Notting Hill’, ‘El diario de Bridget Jones’ y su secuela y ‘Love actually’ o ‘Radio encubierta’.

‘About time’ es una película entrañable, divertida, lacrimógena, romántica, un poco para todos.

Una película que en un primer momento puede llevar a pensar que tiene una premisa infantil o absurda como es el hecho de meterse en un armario y viajar en el tiempo.

Pero lo cierto es que Curtis más que plantear una historia sobre viajes temporales quiere hablar sobre el valor que le damos al tiempo, saber aprovechar cada minuto, cada segundo, el saber sacar de cada momento el jugo, todo ello envuelto en un alo de cuento marca de la casa.

‘About time’ cuenta una historia que no pretende innovar o añadir nada nuevo pero que lanza un mensaje moralizante, optimista, tan necesario en estos días turbios en los que vive la humanidad y con el que uno sale reconstituido: Vive cada momento como si fuera único.

En ‘Love Actually’, el mensaje pudo ser ‘todos necesitamos amor, ahora sé feliz y haz feliz a otros”.

El poco conocido Domhnall Gleeson (Harry Potter y las reliquias de la muerte) toma las riendas de un divertido personaje (el de Tim Lake), fácilmente identificable que junto a Rachel McAdams (protagonista de Sherlock Holmes, ‘The notebook’ y otras), sostienen la película.

Curtis contó con actores secundarios interesantes como Bill Nighy (Arma fatal, El exótico hotel Marigold), Tom Hollander (Orgullo y prejuicio, Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto), Lindsay Duncan (Alicia en el país de las maravillas) o Richard Cordery (Los miserables).

Hace pocos días Curtis dejó entrever que se dedicará más a su área como guionista y que ‘About time’ será su último trabajo como director.

Como fuere, se trata de una propuesta que no defrauda y en donde el espectador (si quiere) puede agradecerle a Curtis por su punto de vista sutil en cuanto a la importancia del tiempo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media