Publicidad

Ecuador, 01 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La fiebre de Potter revive en las librerías y el teatro

Dos seguidoras de las sagas de Harry Potter se toman una selfie con el texto del guion de la obra de teatro.
Dos seguidoras de las sagas de Harry Potter se toman una selfie con el texto del guion de la obra de teatro.
Foto: internet
04 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La nostalgia se ha apoderado de esta semana como si de un hechizo se tratara. Si julio supuso la vuelta de Pokémon, agosto está dominado bajo la magia de Potter.

El lunes se puso a la venta Harry Potter and the Cursed Boy (Harry Potter y el legado maldito, su nombre en la versión española), la edición en inglés del último libro de una saga que ha vendido 450 millones de ejemplares en todo el mundo.

Se trata del guion de la obra del mismo nombre que se estrenó el sábado pasado en el teatro Palace de Londres. Incluso antes de salir a la venta, la última historia del joven mago superó el récord de reservas de libros, que había conquistado su predecesor, Harry Potter y las reliquias de la muerte, hace nueve años.

Los medios de prensa ingleses reportaron que centenares de londinenses hacían cola en las principales librerías de la ciudad para ser los primeros en llevarse a casa el libro, mientras que en países como España, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos esperaban dar un ‘click’ al botón de compra online a un precio de $ 26 dólares por cada ejemplar. Según cifras divulgadas por la editorial, hasta la mañana del miércoles se habían vendido 2 millones de libros.

La obra cuenta la historia -editada en inglés por la firma Little Brown- de un Harry Potter casado y con hijos, 19 años después de lo acontecido en la última novela.

Como en el resto de la saga, la editorial Salamandra tendrá la exclusividad de su comercialización en los países hispanohablantes a partir del próximo 28 de septiembre, según confirmó la compañía.

Con el mismo objetivo, en la propia editorial se encuentran realizando desde el pasado 11 de julio una lectura cibernética de los libros de Harry Potter.

A través de Twitter los fans de esta saga comparten sus frases y fragmentos favoritos con la etiqueta #LeeLaMagia.

Según la agencia EFE, la librería Waterstones de Piccadilly, en el centro de Londres, fue adornada con unas 700 figuras de brujas, magos y otras criaturas mágicas para celebrar esta entrega literaria, que coincidió con el estreno de la obra de teatro homónima.

La misma JK Rowling asistió el sábado al estreno de la obra en el teatro Palace de Londres, vestida con capa y vara mágica.

El interés que ha despertado la obra teatral es tal que los organizadores pondrán hoy a la venta 250.000 entradas más, después de que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzara hasta US$ 1.300.

Durante las últimas seis semanas se han realizado ensayos de cara al público, en los que el equipo que forma Harry Potter and the Cursed Boy obsequió a los espectadores con chapas con la inscripción #keepthesecret (Guarda el secreto) para que permanecieran callados sobre el argumento.

El hechizo se extiende al cine

La magia no se limita a invadir las librerías. En diciembre se exhibirá una nueva película del universo de ‘Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.

Esta es una precuela de la historia del joven mago, que narra las peripecias de Scamander, un viajero experto en el estudio de criaturas mágicas. Con ella se da comienzo a una trilogía según aseguró J. K. Rowling en Twitter. También significará el debut de la escritora como autora del guion.

Triunfo desde el rechazo

La escritora británica además compartió el contenido de rechazo que recibió de grandes editoriales, cuando entregó una copia de la primera novela que escribió bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Rowling vendió aproximadamente 1.500 copias de esa primera novela escrita con el seudónimo de The Cuckoo’s Calling, la cual fue publicada en 2013, antes de que el periódico dominical británico The Sunday Times destapara que era ella quien estaba detrás de ese nombre ficticio. (I)

Datos

La red social Snapchat, que cuenta con 100 millones de videos diarios, lanzó un nuevo filtro en el que los usuarios podrán convertirse en Harry Potter como lució en la “La piedra filosofal”.

Asimismo, Time Warner, empresa dueña de los derechos comerciales del mago, arrancó la jornada en Wall Street con un repunte en torno al 7%. Sus acciones llegaron a valer 77, 16 dólares. Algo que nunca antes había pasado por un libro.

En el cine está saga de ocho filmes –protagonizados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint– fue una de las más taquilleras de la historia, con cerca de 10.000 millones de dólares de recaudación, aunque los críticos aseguran que las nuevas trilogías que se vienen superarán estas cifras en el mundo.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media