Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Big Time Rush se llevó la camiseta de la selección ecuatoriana

La fiebre de los ‘rushers’ se tomó el Ágora en Quito

James Maslow, Logan Henderson, Carlos Peña y Kendall Schmidt forman el cuarteto estadounidense Big Time Rush, que se presentó en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, la noche del miércoles pasado.
James Maslow, Logan Henderson, Carlos Peña y Kendall Schmidt forman el cuarteto estadounidense Big Time Rush, que se presentó en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, la noche del miércoles pasado.
21 de febrero de 2014 - 00:00

Casi a las ocho de la noche el ambiente empezó a cambiar en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Posters, banderas, cintillos, pulseras con las fotos de la banda juvenil daban a entender que el show esperado por miles de jóvenes estaba por empezar.

Padres e hijos desfilaban por los alrededores del Ágora, con la intención de no perderse ni un solo detalle del concierto.

De pronto las luces se apagaron y la música comenzó a sonar para los teloneros de Big Time Rush.

Primero fue ‘Dre’, quien con sus bailarinas hizo bailar a los presentes, luego siguió Valentina López con sus canciones en inglés.

 

Los gritos y la euforia sobre todo de las jovencitas hacen que la energía del lugar lleguen casi al límite. Llegó la hora esperada, cuando el reloj marcó las nueve, una voz saludó al público y anunció la llegada de los cantantes. El telón con el logo de Big Time Rush empezó a ondear.

Los fans se levantaron con sus cámaras, tabletas y celulares. Estaban listos para grabar y tomar fotos, atentos a la caída del telón.

Las luces y las animaciones en las cinco pantallas LED acompañaban al inicio del espectáculo.

Los gritos de emoción y euforia ensordecen a cualquiera, sin embargo la ‘adrenalina en grande’ (como sugiere el nombre Big Time Rush) con la canción ‘Better with you’, la primera del show.

Pasos sincronizados piruetas y saltos hacen que el show sea cada vez más atractivo.

Luego de esta introducción James Maslow, Kendall Schmidt, Carlos Peña. y Logan Henderson saludaron al público y expresar con su escaso y forzado español, lo felices que estaban de pisar tierras ecuatorianas y lo agradecidos que están por la presencia de sus fans que los han seguido desde sus inicios y el programa homónimo que aún transmite la cadena Nickelodeon.

A pesar de esta “barrera” del lenguaje los jóvenes cantantes interactúan sin problemas con el público, aunque quien más habla en esta ocasión es Carlos, quien tiene raíces latinas y tuvo mejor desenvolvimiento con el español.

“Es la primera vez que estoy en este país y me encanta” gritaba Carlos, mientras se apresta a cantar la siguiente canción. Temas como ‘Nothing Even Mathers’, ‘Big Night’, ‘Oh Yeah’, ‘I Know You Know’, ‘Big Time Rush’, ‘Famous’ son coreadas por grandes y chicos.

Carlos presentó a su amigo James, quien interpreta un tema de su autoría: ‘Shot in the dark’, las luces de los celulares se prenden para acompañar al ritmo de la música al artista. Sin embargo llegó el momento quizá más emocionante para la ‘rushers’, como se denominan las seguidoras de la banda. Cuatro jovencitas fueron seleccionadas entre el público para compartir el escenario con la banda. El escenario se acomodó con sillas y con un ambiente romántico para la intervención acústica de la canción ‘Worldwide’, una de las favoritas y más escuchadas del repertorio de ‘BTR’.
Las luces bajaron de a poco para completar el ambiente. Las fans no podían creer que están frente a frente con sus ídolos y solo atinaron a abrazarlos, los nervios son notorios. Una de ellas aprovechó para tomarse fotos con Carlos.

Entonaron la canción y en el público se puede ver a las niñas acongojadas porque no tuvieron la suerte de las seleccionadas, algunas incluso derramaban lágrimas de emoción.

En el público también estaban los padres, los que tuvieron que acompañar a sus muchachos y que quizá no tienen ni idea de lo que escuchan. Están aburridos algunos, otros incluso bailan y cantan junto a sus hijos.

De pronto los artistas desaparecieron del escenario y volvieron vestidos con la camiseta de la selección ecuatoriana, y las ‘rushers’ que prometieron hacerles llegar las camisetas no pueden sentirse mejor. Han cumplido con su cometido. Ese era uno de los objetivos del Club de Fans de ‘BTR’, hacer que sus ídolos se sientan como en casa y se lleven un recuerdo del Ecuador.

En las afueras el ambiente estaba más calmado. Los vendedores de ‘souvenirs’ también habían bajado la guardia y ya no ofertaban tanto sus productos. Los padres que no pudieron entrar al espectáculo con sus hijos los esperaron sentados en la vereda o arrimados en las rejas de la Casa de la Cultura. Era casi las once de la noche y el show, como todo, tuvo que terminar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media