Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La euforia por Metallica no se refleja en las ventas de accesorios en tiendas

La joven, de 17 años, ganó el ‘Meet & Greet’ el 12 de marzo luego de un sorteo entre miles de fanáticos de Metallica. La adolescente todavía no sabe cómo reaccionar frente a sus ídolos.
La joven, de 17 años, ganó el ‘Meet & Greet’ el 12 de marzo luego de un sorteo entre miles de fanáticos de Metallica. La adolescente todavía no sabe cómo reaccionar frente a sus ídolos.
16 de marzo de 2014 - 00:00

Los dueños de locales comerciales dicen que el costo de las entradas y la gran variedad de conciertos no han permitido que las ventas se disparen como en otras ocasiones.

Este Diario hizo un recorrido por varias tiendas de artículos metaleros en Quito. Ahí la gente entra curiosea, pregunta precios y sale, como siempre. Sin embargo, las camisetas con el logotipo de la banda se han puesto sobre los estantes, al igual que las pulseras, cintillos y pequeñas banderas.

La ciudad se ‘Metallizó’ y todos están pendientes de cada información nueva que surge sobre uno de los conciertos más esperados. La mayoría ya ha comprado las entradas, aunque en redes sociales aún se puede hallar a uno que otro clamando por unas cuantas.

Además aún se mantienen abiertos los concursos en radios y páginas webs para ganar las últimas oportunidades de ver a uno de los grupos más influyentes en el trash metal, desde la década de los ochenta. Trivias e inscripciones son el menú diario hasta ahora.

Según el integrante Jimmy Page, el próximo 3 de junio se darán a conocer los primeros tres álbumes que saldrán en una sola presentación de lujo y con material adicional.

Entre confusiones y versiones de dónde y cuándo canjear las entradas aparece Pablo Gutiérrez, propietario de ‘Metal Center’ en el centro comercial Caracol, ubicado al norte de la capital. Sentado detrás de su escritorio cuenta que las ventas no han aumentado como lo esperaba, quizá  por el alto costo de las entradas al concierto. Añade que como buen seguidor de la banda asistirá al concierto, ya que a lo mejor no se vuelva a repetir una oportunidad como esta.

Mientras el comerciante revisa sus catálogos, entra un padre de familia con su hijo. Pregunta precios, el joven revisa los productos pero termina yéndose sin comprar nada.

“¿Ya ve?, la gente viene, solo mira y  de inmediato se va. Estos meses la venta es mala, pero no me quejo, digamos que el negocio se ha mantenido estable”, precisa Gutiérrez.

El recorrido sigue y la siguiente parada es ‘Metal Cuero’. El local no luce lleno, pero su dueño coincide con su colega comerciante de que las ventas se han mantenido. “Quizá se ha vendido un poco más de camisetas y pulseras, pero discos no. Es más, en febrero hicimos una promoción con ellos, pero ni así...”, comenta Fabián Torres, quien también dice ser fanático del rock y que hace un año viajó a Bogotá para ver a Metallica y tampoco se perderá la oportunidad de verlos de nuevo.

Otro de los factores que han influido en este fenómeno, prácticamente inusual, es que durante los meses de marzo y abril se llevarán a cabo varios conciertos en el género rockero y sus seguidores procuran asistir a todos.

“Creo que por eso también no podemos centrarnos en un solo concierto, porque sobre todo -para los que nos son noveleros- son bandas importantes...”, reitera Torres, quien está dentro del negocio desde hace 12 años y también participa dentro de la organización de este tipo de eventos.

Cabe recalcar que el 22 de abril está programado el concierto de Megadeth (banda de trash metal que Dave Mustaine fundó cuando lo echaron de Metallica), en el Ágora de la Casa de la Cultura, y otro de los conciertos más esperados por los ecuatorianos es el de Paul McCartney, a realizarse el próximo 28 de abril. Dos días más tarde estarán en el país ‘30 Seconds to Mars’ (con el reciente ganador del Oscar a mejor actor de reparto, Jared Leto, como líder de la banda).

En el centro comercial Espiral está Mario Delgado, dueño de ‘Marea Roja’. Él, por su parte, afirma que en su caso las ventas han aumentado por lo menos en un 40%, sobre todo en lo que son camisetas, pulseras y discos.

Mario, quien también se declara un fanático metalero, opinó que la banda ha perdido la esencia con la que nació. “Ahora se ha vuelto más comercial, cuando empezaron eran más underground y por tanto hacían cosas más interesantes”, refiere.

Los precios oscilan entre los 10 y 30 dólares las camisetas con el logotipo de la banda, mientras que las pulseras y cintillos cuestan entre 50 centavos y un dólar. Sostiene que una de las causas de que la venta de discos no haya variado es que por medio de la tecnología y el Internet se pueden obtener de manera más barata.

La fiebre de Metallica, al parecer, no ha colapsado el stock de las tiendas aún. Los comerciantes esperan que durante estos días que faltan para el concierto, sus ingresos se reflejen con la compra de los productos.

Hasta tanto las puertas seguirán abiertas en los diferentes locales, incluso con ofertas para que los fanáticos luzcan sus mejores galas en el show.

MAITE JIMÉNEZ PODRÁ CONOCER Y TOMARSE FOTOS CON LA BANDA

Maite Jiménez,  quiteña de 17 años, aún está en ‘shock’ por la noticia y dice que  aún no cree que conocerá personalmente a Robert Trujillo (bajista), Lars Ulrich (baterista), James Hetfield (voz y guitarra) y Kirk Hammett (voz, guitarra y bajo), integrantes de Metallica, el próximo martes, en Quito. Jiménez podrá estar minutos antes del concierto de sus ídolos. Además será la encargada de cumplir con las consignas del club de fans oficial al que ella pertenece.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media