Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigirá la próxima entrega de la guerra de las galaxias y prepara una biopic de michael jackson

J.J. Abrams devolvió a la gran pantalla las historias galácticas

Abrams comenzó en la pantalla grande con la tercera parte de la saga Misión Imposible que fue todo un éxito y lo puso en el mapa de directores prominentes.
Abrams comenzó en la pantalla grande con la tercera parte de la saga Misión Imposible que fue todo un éxito y lo puso en el mapa de directores prominentes.
Internet
27 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

J.J. Abrams es, posiblemente, el creador más influyente del cine y la televisión norteamericana de lo que llevamos de siglo XXI gracias a series como Alias, Lost (Perdidos) o Fringe... y películas como Super-8, Misión Imposible III (considerada la mejor de la saga) y las dos últimas entregas de Star Trek, que le han sumado una legión de fans.

El nuevo Rey Midas de Hollywood celebra hoy sus 50 años de edad y su primera década como director dentro de la industria del cine la que comenzó tras recibir una llamada de Tom Cruise y Paula Wagner para que se sumara al éxito que tuvieron los directores de los dos filmes anteriores: Brian De Palma y John Woo.

Por entonces Abrams celebraba las mieles del éxito de Lost, serie en la que intervino como co-creador, guionista, director, productor ejecutivo y compositor del tema musical, exactamente igual como lo hizo con Felicity y Alias. Todas estas se transmitieron en Ecuador.

Pero el gran desafío de la carrera de este director, nacido en Nueva York bajo el nombre de Jeffrey Jacob Abrams e hijo del productor de televisión Gerald W. Abrams y la productora ejecutiva Carol Abrams, fue sin duda cuando aceptó la propuesta de Steven Spielberg para que dirigiera la séptima entrega de Star Wars, aunque al principio no quería aceptarlo porque su esposa le había prohibido dirigir otra saga.

Según el libro ‘De Perdidos a Star Wars. J. J. Abrams: Un hombre y sus sueños’, escrito por Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, de niño el cineasta soñaba con crear sus propias obras y grababa juegos de niños con sus compañeros.

La fascinación del director se debe -tal vez- por influencia de su padre a quien acompaño cientos de veces a los estudios de grabación después de clases. A los 16 años le llegó la oportunidad de su vida al escribir la música para la película Nightbeast. No fue hasta cursar el último año universitario en que se asoció con Jill Mazursky y crearon una entidad que estudiaba el tratamiento que deben tener las películas, la misma que fue comprada por Touchstone Pictures, productora que lo contrató para ser el productor de Taking Care of Business, protagonizada por Charles Grodin y James Belushi.

El resultado final gustó que Paramount Pictures lo contrató para que estuviera al frente de la producción de Regarding Henry, que protagonizó Harrison Ford y después logró vender su guión de Eternamente joven a Warner Bros, filme que protagonizó Mel Gibson.

Llegó a televisión en 2002, donde debutó con Felicity, una serie protagonizada por Keri Russell que narraba los años universitarios de la joven Felicity Porter y sus compañeros en Nueva York. La serie se convertió en un éxito entre el público adolescente y se emitió en la la WB durante 4 temporadas. Su siguiente paso fue la serie de espionaje, acción y ciencia ficción Alias, protagonizada por Jennifer Garner.

Su mayor éxito televisivo llegaría con Lost, el germen del éxito de las series de televisión americanas. En esta serie se contaba la vida de los supervivientes del vuelo 815 de Ocean Airlines en una isla, dando lugar a increíbles misterios que intrigaron a los fans durante seis temporadas.

Al éxito de ‘Perdidos’ le seguirían en los años siguientes varias series más en las que se involucraría, algunas con más suerte que otras, como Fringe, Alcatraz, Revoultion, Casi Humanos o Believe, donde la ciencia ficción y la intriga seguirían sus temas principales. Entre esas producciones llegó al cine por oferta de Tom Cruise, quien produciría la tercera parte de Misión Imposible. La crítica lo arropó de elogios y reconocimientos.

Tras ese acierto, el director optó por Super-8 una pelicula propia de ciencia ficción con tintes autobiográficos e inspirada por una de las grandes obras de Steven Spielber como ‘E.T. El extraterrestre’. J.J. se consolidó definitivamente en Hollywood gracias al reboot de Star Trek para Paramount Pictures. Planteando una realidad alternativa, ofrecería las aventuras de una versión joven de la tripulación Enterprise original con un tratamiento mucho más espectacular en la línea de su franquicia rival, ‘Star Wars’ de Disney. Este reinicio resultaría un éxito, y le seguiría una secuela aún más grande que la anterior: ‘Star Trek: En la Oscuridad’. El próximo mes está por estrenar Star Trek Beyond pero como productor.

Tras resucitar la franquicia trekkie, Disney le puso el ojo y lo fichó como director de la última entrega de la saga ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’, que se convirtió en un éxito . Además de dirigir de este séptimo episodio, se encargará de producir los dos siguientes, por lo que en su mano está el futuro de la saga galáctica. Además, el viernes pasado J.J. Abrams anunció que producirá una serie televisiva sobre la vida del Rey del Pop, Michael Jackson. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media