Hoy se estrena la penúltima temporada de Juego de Tronos
Llevan años avisando: “El invierno se acerca”. A pesar de ello, la próxima temporada de Juego de Tronos se estrena hoy, en pleno verano europeo.
Esta nueva entrega de la afamada serie llega a las pantallas con casi 2 meses de atraso, puesto que fue precisamente el clima que hizo que el equipo de producción viajara hasta Islandia para la mayoría de escenas.
Pero, para los fanáticos del seriado, nada de esto ha importado porque por fin verán esta noche la que -se dice- es la mejor de las temporadas de la saga.
Si usted se perdió la anterior, a continuación tenemos un repaso de los antecedentes de lo que verá hoy.
Los Lannister: en la cima del trono y rodeados de enemigos. A Cersei Lannister se la recuerda en el cierre de la última temporada sentada en el Trono de Hierro, luego de haber provocado la destrucción del Gran Septo de Baelor y acabar con muchos de sus rivales para dominar los Siete Reinos.
Con aliados como Qyburn, el sanador; la Montaña, traída de vuelta desde la muerte; y Jaime, su hermano/amante, Cersei podría descubrir que lo más fácil fue llegar al trono… y lo difícil será mantenerlo.
La nueva reina enfrenta una nueva etapa no solo como gobernante sino también en lo personal, ya que en el final de temporada muere el último de sus descendientes. Tommen, el último sobreviviente del linaje de Cersei, se suicida luego de presenciar la explosión que mató a su esposa, Margaery Tyrell; a su cuñado, Loras Tyrell y al Gorrión Supremo, todo como parte del plan de la nueva reina.
Los Targaryen: Después de 6 temporadas juntando barcos parece que ahora sí inician el viaje. Daenerys Targaryen ha pasado todo el programa entre tramas para dirigirse hacia Westeros y recuperar el trono que perdió su familia, pero en el cierre del sexto ciclo de la serie parecía que por fin cumpliría su sueño, al encontrarse a bordo de un barco hacia el destino prometido.
La ‘Madre de los dragones’ está acompañada de Yara y Theon Greyjoy, sobre quienes aún flota la amenaza de su tío, en busca de acabar con ellos para reafirmar su poderío en el trono usurpado.
En la esquina Targaryen también está Tyrion Lannister, que regresa a Westeros después de haber asesinado a su padre y al enigmático Varys. El gran ausente en este consejo de asesores es Jorah, quien está en busca de la cura para la enfermedad mortal que lo aqueja.
Los Stark: el bastardo que se volvió rey
Parece que todo pinta bien para Jon Snow, el bastardo Stark, luego de deshacerse de la amenaza de Ramsay Bolton y ser declarado rey en el Norte. Pero una visión de Bran Stark en el capítulo final de la sexta temporada revela que Jon es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, uno de los hermanos de Daenerys, por lo que la mezcla de estos linajes podría abrir nuevas puertas para Snow y meterlo en la pelea por el legítimo derecho a ocupar el Trono de Hierro.
Mientras tanto, Sansa Stark y Meñique tienen sus propios planes para tomar el control de los Siete Reinos. Arya, la otra mujer restante en la dinastía del Norte, sigue tachando nombres de su lista de venganza, que culminó en la más reciente temporada con el asesinato de Walder Frey, el responsable de la matanza en la boda de Robb Stark.
La siguiente en la lista de pendientes de la joven asesina: Cersei Lannister. Y mientras todos los personajes se enfrascan en una lucha por el poder, en el horizonte se alza la amenaza de los Caminantes Blancos, que no parecen tener otro propósito que ser espeluznantes pero a los que nadie les hace mucho caso porque todos quieren la corona. (I)
DATOS
En América Latina Game of Thrones se puede ver en HBO en la televisión por cable. El horario varía en función del huso horario.
En México y Colombia (horario que rige para Ecuador) se podrá ver en los canales HBO, HBO 2 y Cinemax a las 20:00 PM y en HBO plus a las 21:00 y a las 22:00.
En Ecuador se venden muñecos de los personajes más destacados de la serie con precios que van desde los $ 30 a los $ 100.
También hay juegos de mesa y acertijos. (I)
Peter Dinklage interpreta a Tyrion Lannister en la serie. Él ganó un premio Emmy (2011) como mejor actor de reparto y, un año más tarde, se haría con un Globo de
Oro por el mismo papel. Foto: HBO.com