Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gwendoline Christie entró a ‘Juego de tronos’ por ser alta

Gwendoline Christie entró a ‘Juego de tronos’ por ser alta
13 de abril de 2014 - 00:00

La actriz británica Gwendoline Christie nunca pensó que su estatura -mide 1,91 metros- le ayudaría a obtener el personaje de Brienne de Tarth, quien apareció en la segunda temporada de la serie de HBO, ‘Juego de tronos’.

De adolescente, Christie quería ser gimnasta pero una lesión en la columna la condujo a la actuación en el ‘Drama Centre’ de Londres. “Tuve la suerte de estudiar teatro en una universidad que tiene un método clásico y se enfoca en hacernos actores, no empresas. Así, entramos al mundo del entretenimiento, que es muy arduo, con un sentido bien definido de lo que significa ser artista. Por eso, me fue muy difícil encontrar trabajo”, mencionó.

Entre sus primeros roles está el filme de Terry Gilliam ‘El imaginario mundo del Doctor Parnassus’ y el videoclip de la canción ‘Damaris’, del inglés Patrick Wolf.

Para convertirse en Brienne de Tarth, la actriz tuvo que cortarse el pelo en look varonil, ganar más de seis kilos y tomar clases de equitación y combate con espadas, así como enfrentarse a un oso. “Fue una de las cosas más difíciles y divertidas. Había que aplaudirlo cada vez que salía de su tráiler y terminaba una escena y teníamos que tener música country todo el tiempo en el set. Además, lo premiábamos con una golosina especial con crema. Sin dudas, ese oso era un profesional”, expresó entre risas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media