Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Full House’, el prototipo del hogar casi perfecto

‘Full House’, el prototipo del hogar casi perfecto
10 de enero de 2013 - 00:00

Una fórmula que siempre le ha resultado a los productores estadounidenses de televisión son las familias disfuncionales, que transmiten valores a través de ‘sitcoms’ (comedias de situaciones).

Es el caso de la familia Tanner, eje de la serie ‘Full House’ (conocida para Latinoamérica como Tres por tres, según la televisión pagada, y ‘Un hogar casi perfecto’ para Ecuador que Ecuavisa transmitía en la década del 80).

Jeff Franklin, creador de ‘Full House’ (no confundir con la serie surcoreana), la concibió como una familia con un Danny Tanner (interpretado por Bog Saget), un padre viudo que tiene tres pequeñas hijas y no sabe cómo cuidarlas porque trabaja como co presentador del programa matutino ‘Despierta San Francisco’.

Pam Katsopolis Tanner (nunca fue caracterizada) era presentadora de noticias y murió en un accidente de tránsito causado por un conductor ebrio (revelado en el último capítulo de la serie).

Ante esa situación, Danny recurre a su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier), un humorista (tipo ‘stand up comedy’ que adora los dibujos animados y a su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos), un rockero que está obsesionado con su cabello largo (en las primeras temporadas) y Elvis Presley.

10-1-13-mix-fullhouse-actualNinguno de los dos tiene experiencia en cuanto a la crianza de niños, especialmente por sus personalidades marcadas, pero aún así salen airosos de los enredos en los que se meten con D.J. o Donna Jo (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (interpretada por las gemelas Ashley y Mary Kate Olsen), las hijas de Danny Tanner.

Y a eso se añaden otros personajes recurrentes, algunos desde el principio de la serie, que se estrenó el 22 de septiembre de 1987 por la cadena ABC y dejó de emitirse el 23 de mayo de 1995. Es el caso de Kimmy Gibbler (Andrea Barber), la despistada mejor amiga y vecina que tiene D.J.

Y aunque muchas veces es rechazada por los ‘Steph’, más “tíos” Jesse y Joey, finalmente encaja dentro de esta familia funcional, al punto que en ocasiones es prácticamente una hermana de las Tanner.

Otros personajes, que con el paso de las temporadas se suman son los de Rebecca o Becky Donaldson (Lori Loughlin), quien encuentra en Jesse al hombre de su vida, aunque inicialmente no lo admite. Se casa con él en la cuarta temporada y juntos procrean a los gemelos Nicky y Álex Katsopolis (Blake y Dylan Tuomy-Wilhoit).

Becky, compañera de Danny en ‘Despierta San Francisco’, es el equilibrio en una familia liderada por hombres. Se convierte en la figura materna de las niñas y hasta en confidente.

Finalmente Steve Hale (Scott Weiner) se convierte en un personaje estable durante la sexta temporada. Es el primer novio formal de Donna Jo.

El hecho de que se transmitiera la serie durante ocho temporadas permitió al televidente ver el crecimiento de las niñas, en especial de Michelle, quien apenas balbuceaba y gateaba en el inicio. Fue interpretada por las Olsen (una zurda y otra diestra) para acentuar las destrezas de Michelle, la consentida e inocente de las Tanner.

Curiosamente lo que menos proyectan en la actualidad (tienen 26 años) es inocencia. Ahora más bien llaman la atención por sus escándalos como la anorexia, alcoholismo y hasta drogadicción. Son las más mediáticas de todo el elenco, a través de otras actividades como empresarias, o del estilo “boho chic”, que combina ropa usada y antigua con ropa de marca.

Candace Cameron, quien figuraba como la rebelde Tanner, se convirtió en cristiana, mientras que el resto del reparto no volvió a lograr el mismo éxito que tuvo con ‘Full House’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado