Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elle Fanning, la ‘Bella Durmiente’ del cine

Elle Fanning, la ‘Bella Durmiente’ del cine
02 de junio de 2014 - 00:00

Elle Fanning siempre ha sido unida con Dakota, su hermana mayor, tanto que al inicio de su carrera trabajaron juntas. Ocurrió en 2001 para la película ‘Yo soy Sam’. Allí ambas interpretaron a Lucy Diamond, la hija de Sam, el personaje que encarnó Sean Penn. Elle fue la versión más infantil de Lucy.
Al principio Dakota fue ganando notoriedad y, sin proponérselo, eclipsaba a Elle, quien es cuatro años menor.

A sus 16 años, Elle ya cuenta con una hoja de vida interesante de películas entre las que figuran El curioso caso de Benjamin Button’ (2009) como Daisy, el personaje de Cate Blanchett en su versión de 7 años; ‘Super 8’ (2010), dirigida por J.J. Abrams;‘Un zoológico en casa’ (de Cameron Crowe, 2011), ‘Ginger & Rosa’ (de Sally Potter, 2012).

Incluso físicamente ha superado a su hermana. Elle, quien es hija de Steve Fanning, un ex jugador de béisbol, y Joy Arrintong, ex tenista, es más alta que Dakota con su 1,72 de estatura. Tampoco pasa inadvertida su larga y rubia cabellera que se pierde sobre su piel tan blanca como la nieve.

Yaunque Angelina Jolie es la protagonista y antagonista del filme ‘Maléfica’, Elle Fanning no se queda atrás con su personaje de Aurora, la princesa que recibe el hechizo somnífero en ‘La bella durmiente’, clásico cuento de los hermanos Grimm. Sobre su experiencia en ‘Maléfica’ y otros temas responde la actriz nacida el 9 de abril de 1998 en Conyers, Georgia, Estados Unidos.  

¿Sintió presión al interpretar el personaje de Aurora?

Un poquito porque la película animada tiene tantos fans que no quería defraudar a ninguno, quería hacer las cosas bien. Es la primera  vez que se rueda la historia de La Bella Durmiente con actores reales.

¿Es cierto que Aurora era su princesa favorita durante su niñez?

¡¡Sí!! Es cierto. Y no lo digo por decirlo. ¡¡Es la pura verdad!! Era la que tenía el pelo más lindo y el vestido rosa que más me gustaba. La Bella Durmiente era mi preferida porque era con la que más me identificaba. Cuando me pidieron que la interprete en el cine fue como “¡wow!” Porque cuando eres chiquita y te preguntan qué quieres ser cuando seas grande, yo decía: “Una princesa”, y es increíble pensar en que en verdad lo logré.

Hay una nueva historia que se revela en esta película que tiene que ver con la relación entre Maléfica y Aurora. ¿Qué interpretación hace sobre eso?

Esta nueva historia es La Bella Durmiente y tiene todas las imágenes icónicas de la cinta animada, pero hay mucho más. Todas las preguntas que te pueden quedar pendientes cuando ves la versión animada, tienen respuesta en ‘Maléfica’. También en esta versión puedes ver a Maléfica y a Aurora muchas veces juntas. De hecho, la mayoría de mis escenas son con Angelina Jolie. En la versión animada, nunca aparecen juntas, solamente cuando maldice a la Aurora bebé.

¿Qué aprendió de Angelina Jolie en el set de filmación?

Nos llevamos muy bien, ella es increíble. Me acuerdo una vez, durante el período de los ensayos, que se me acercó en un momento y tenía puesto los cuernos y los accesorios de Maléfica, aunque no hacía falta. Estaba con la ropa común, pero ella insistió en que quería usar durante el ensayo ese adorno tan imponente para poder acostumbrarse a él y que sea una parte de ella, de su personaje. Es alguien que está pendiente de todo. Entonces al verla así me dije:“quiero ser como ella”.

Cambiando de tema, ¿diría que está “bajo el hechizo” de los selfies?

Sí.  Vienen las fans, se toman una foto contigo y eso se difunde por las redes sociales.

-Pero usted también está en Facebook, en Twitter… ¿no?

La verdad que no. No estoy ni en Facebook ni en Twitter. Tengo un Instagram, pero es privado. No me interesa tanto que la gente vea todo lo que hago. Creo que ni sabría qué escribir.

¿Qué es lo que le apasiona más aparte de actuar?

Siempre intento descubrir qué quiero hacer. Obvio que lo que amo es actuar y quiero hacerlo por siempre, pero también me gusta escribir y cuando vaya a la universidad me encantaría estudiar eso: escritura creativa o dirección donde a uno le enseñan a redactar guiones.

¿Pero hay algo con lo que esté obsesionada, algún fanatismo?

¡Bob Dylan! Me fascinan sus temas, los escucho todo el tiempo, entro a ‘googlear’ sus letras, busco info en Wikipedia. ¡¡Hasta tengo su armónica!!

Mucha gente la relaciona con el mundo de la moda. ¿Qué responde si le dicen “ícono fashion”?

Me encanta la moda, desde siempre. Lo que me pasa es que tengo muy en claro lo que me gusta y lo que no. Soy arriesgada. Pero lo divertido es que yo misma sigo a los que para mí son íconos fashion, así que me parece loco que otra gente me siga a mí.

¿Qué hay de sus padres? ¿Siguen influyendo en sus decisiones y su vida?

Sí, de hecho, me llevan de un lado al otro, porque todavía no tengo licencia para conducir. Y vivo con ellos y escucho lo que tienen para decirme. Estoy muy agradecida de tenerlos conmigo. Tengo una gran familia en Georgia, con 14 primos y muchos tíos. Aprecio eso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media