El fanatismo por Star Wars invadió el mundo entero (GALERÍA)
Es posible que George Lucas, quien el próximo 14 de mayo cumplirá 70 años de edad, no haya imaginado el impacto social que los personajes de su universo galáctico tiene después de casi cuatro décadas de haberse estrenado su primera película.
Lo cierto es que Star Wars, su saga que ya alista su séptima entrega para el próximo año, tiene su propio día para festejar. Fue el domingo pasado y en todo el mundo, incluido Ecuador.
En cada sitio se celebró de una forma muy particular. Por ejemplo, los italianos acudieron al coliseo romano con sus trajes espaciales. Allí desfilaron algunos como la princesa Leia, Chewbacca, Darth Vader y otros. Incluso, este último, el gran villano de la franquicia, apareció como una especie de orador frente a un micrófono.
En otros sitios, el fanatismo por Star Wars (conocida en Latinoamérica como la Guerra de las Galaxias) llegó al punto de celebrar una misa católica en una iglesia, la de San Andrews en Vancouver, Canadá.
Allí sobresalían personas disfrazadas como los personajes de la película. Y eran de distintas edades como Freeda Elliot, una anciana de 78 años, quien intentó lucir como Yoda, de verde, con orejas puntiagudas y todo. El otro extremo era Ginger Kacey Palmer, de apenas 3 años, vestida como la princesa Leia.
Los festejos recorrieron Filipinas, los estadios norteamericanos de béisbol y hasta manifestaciones vía Twitter de fanáticos en Sudamérica.
Ecuador no se quedó atrás de toda esta locura y su club de fans en Guayaquil se reunió en el centro comercial Río Centro, de Entre Ríos.
J.J. Abrams, director de la que será la séptima entrega de Star Wars, felicitó a los millones de fans de la saga que celebraron el Día Mundial de La Guerra de las Galaxias (Star Wars Day).
Y lo hizo en un video en el que aparece junto a Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original que firma junto con Abrams el libreto de esta nueva entrega.
“Estamos echando mucho de menos a nuestras familias en California...”, comienza Abrams. “... pero nos sentimos muy afortunados de estar aquí en Londres trabajando en el nuevo guión de Star Wars”, completa Kasdan.
Abrams confirmó que durante los próximos días dará más detalles de la película. Por el momento está confirmado el reparto con Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hammill como los originales Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente. A ellos se suman nuevos fichajes como John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow.
Además, con motivo de la celebración del Star Wars Day Disney reveló que Star Wars Rebels, la nueva serie de animación de la saga, se estrenará a mediados de año.
La serie se ubicará temporalmente unos 14 años después de los acontecimientos que vimos en el Episodio III de Star Wars (La venganza de los Sith). Una época en la que el gobierno del Emperador se ha consolidado y el Imperio intenta decididamente ampliar su poder a los territorios del Borde Exterior.
Por su parte, el guión de Star Wars: Episodio VII, retomará la historia 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi. De nuevo con música del maestro John Williams, la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias se estrena en todo el mundo el 18 de diciembre de 2015.