Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colombiano Andrés Parra es un multifacético de la industria musical

El colombiano Andrés Parra es un multifacético de la industria musical
31 de marzo de 2014 - 00:00

“Andar y andar, para tener que contar, son las palabras que siempre me repetía de uno de mis maestros, el compositor Alfredo Nodarse. Mi carrera se simplifica a esta frase”, indicó el cantante Andrés Parra, semifinalista del programa ‘La Voz Colombia’, quien visitó hace unos días Ecuador.

El bogotano, de 22 años, quien actualmente promociona su sencillo ‘Quiero ser yo’, bajo el sello musical FL Récords, de la exitosa cantante Fanny Lu, comentó que musicalmente ha tenido muchos guías. El primero fue su padre, Medardo Parra (arreglista y cantautor), quien le enseñó que  esta rama artística se estudia con disciplina y perseverancia; su segunda  cátedra se la dio su madre, Daisy Herrera (bailarina),  quien le  dijo que con respeto y amor se sueña en grande. Pero, sin duda, su gran instructora es la famosa cantante que luego de conocer su talento en el reality decidió apostar por su carrera.

“Todo partió de una promesa. En la primera audición, Fanny fue el primer jurado en voltearse, confió tanto en mí, que cuando los otros miembros del set se disputaban con quién me quedaba, ella dijo: quiero trabajar contigo, quiero hacer un disco contigo, quiero hacer de ti un gran artista  y ahora estamos fabricando sus palabras”, recordó sonriente.

A pesar de su sonrisa, Andrés se pone serio pues recalca que aunque esto fue su mayor alegría también su más grande reto.

“Ser la cara del sello, ser el primer artista me da mucha satisfacción. Me siento muy feliz de que ella ponga toda su confianza y su criterio, pero también me autoexige. Ahora solo me toca ser responsable y esforzarme para contribuir dignamente a su apoyo incondicional”, destacó.

El compositor, guitarrista y percusionista, quien hace un año  y medio se graduó en la Universidad Central de Bogotá como músico y pedagogo, en pocos meses conquistó las radios colombianas al ser número   uno durante semanas consecutivas y su primer sencillo cuenta con más de un millón y medio de visitas en su canal de YouTube.

“Todo es gracias a Dios, a Fanny Lu, quien creyó y cree en mí con la misma fuerza del inicio, al hermoso equipo de trabajo y a mis ‘parristas’ (término como se autodenominan sus fans)”, formuló.

El también novio de la cantante cristiana Eva Luna (hija del reconocido intérprete argentino-venezolano Ricardo Montaner) destaca que sus temas son una invitación a la ternura, a la recuperación de los detalles y la sensibilidad en una sociedad que para él se ha vuelto cada vez más materialista y se ha olvidado de la esencia del romanticismo. Las mismas estarán en su primer trabajo discográfico que contendrá 12 melodías y que planifica presentar en pocos días.

“El álbum se llama ‘Historias prestadas’, el nombre es porque retrato las vivencias de personas de mi alrededor,  me tomé el atrevimiento de exponerlas porque algunos de ellos no saben cómo expresarlas o no pueden publicarlas, aunque también contiene una que otra historia propia”, detalló en referencia a dos de ellas que le escribió a su novia.

“Eva Luna es una bendición enorme, debo de admitir que es la primera relación en la que me siento tan involucrado, pues aunque exista distancia -por nuestras actividades como artistas- ambos nos comprendemos y entendemos nuestro trabajo porque amamos la música”, expuso.

En cuanto a la relación que mantiene con el padre de ella, señaló que es muy cordial , dado a que es un hombre al que respeta y admira profundamente. Asimismo, acotó que profesionalmente Montaner con su óptica musical aporta significativamente  en su carrera.

“Ricardo es un gran director de familia; maneja su carrera como cantante, apoya la carrera de su esposa, quien es directora audiovisual, y a sus hijos, quienes son artistas,  todos trabajan en la industria y a pesar de todo divide sus facetas, esto refiere el gran profesional responsable que es, ya que tiene claro sus objetivos propios y familiares”, observó.

Andrés, quien también se desempeña en otras áreas como la composición, los arreglos musicales y la producción en el sello discográfico FL Récords, relató que tenía 12 años  cuando dio sus pininos musicales en compañía de su padre Medardo.

Bares, restaurantes, fiestas populares  fueron sus primeros escenarios, además participaba en la agrupación de su progenitor ‘El Quinto Elemento’. Un año más tarde,  ingresó a agrupaciones juveniles como cantante y músico.

Destacó que aunque siempre recibió una remuneración por su trabajo, su objetivo siempre fue adquirir experiencia y  pulir su voz.

Abrir puertas y crear un nombre musical siendo menor de edad fue complicado, no obstante  agradece a Dios que el resto de su familia entendiera su profesión. “Mi madre, Daisy Herrera, es bailarina de ballet profesional y mi hermana menor, Silvia Camila (14), -la luz de mis ojos y la razón por la que quiero crecer en esta carrera- se desempeña en sus ratos libres como fotógrafa, diseñadora gráfica y también canta. Todos en mi familia aman el arte y eso definitivamente me motiva”.

Señaló que son justo estas dos féminas su fuente de inspiración y las que lo motivaron a coescribir junto a Fanny Lu, el tema “Mujeres”, que actualmente suena en toda Latinoamérica.

Parra visitó Ecuador como el primer país internacional donde expone sus melodías. Posteriormente estará en Centroamérica y otros países de la región. Se despidió de la entrevista con mucha nostalgia y con la promesa de pronto regresar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media