Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El azul marino define la temporada del 2014

El azul marino define  la temporada del 2014
29 de diciembre de 2013 - 00:00

Las amantes del color azul marino están de enhorabuena, ya que son varios los diseñadores y las marcas que han optado por este color para el inicio de la nueva temporada y para cerrar el año, tal como lo hizo H&M en una pasarela recientemente.

Diseñadores como Michael Kors, Donna Karam, Calvin Klein, entre otros, lo utilizaron en sus últimas pasarelas.

En muchas temporadas se ha dicho que el “azul es el nuevo negro”, tanto así que ya se ha convertido en un básico en el armario de muchas mujeres por su facilidad para combinarlo con otros colores.

Su transformación de color de moda a color clásico, está tan consolidada que ya no es un tono exclusivo para un tipo de personas o una estación en especial, es válido usarlo en cualquier época del año y ocasión, desde la más elegante a la más informal, aunque para inicio de esta temporada ha vuelto a las pasarelas.

El primer corte en un estilo romántico y muy juvenil. El detalle de las randas y transparencias le dan el toque elegante, ideal para cualquier ocasión.Su estatus incluso llega al mundo de la psicología, el cual señala que este color es el de la armonía, la inmortalidad y la profundidad, es un calmante y sobrio, también relacionado con la elegancia, el prestigio y la exclusividad.

Por otro lado los aires de juventud y poder también están asociados inicialmente a los colores de los uniformes navales y luego a los de los uniformes para realizar deportes náuticos y trajes bonton, con las típicas rayas marineras en jersey o los blazers navy, que usaban los millonarios y la realeza durante sus viajes resort por el Mediterráneo.

Para el 2014 se retoma el estilo náutico y clásico, pero con un nuevo enfoque: siluetas desenfadadas, tops rectos y un ajuste más ancho.

Pantalones anchos de rayas combinados con un jersey de cuello alto, ideal para las ejecutivas que busca un estilo diferente, elegante y sofisticado.

Entre los detalles de las prendas de moda están las sudaderas cortas con hilo dorado, para una salida casual.

El azul marino, si bien es un clásico fácil de combinar, no es el predominante este año, pues los diseñadores se han inclinado más por tonos de azul vibrantes que resaltan junto a ocres, marrones, violetas, grises y rojos. Una gran apuesta que favorece a cualquier tono de piel y que promete convertirse en un neutro imprescindible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media