Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DRE fusiona baile y canto en ‘Crazy’

Foto: Miguel Jiménez.
Foto: Miguel Jiménez.
05 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Con una imagen en constante evolución, el quiteño Andrés Albuja, de 25 años, entrega su primer single en inglés ‘Crazy’, de la mano de Toby Sandoval, productor norteamericano.

“Es una canción muy juvenil y fresca. Te invita a pasarla bien”, comenta el artista, quien reside en Los Ángeles.

Desde muy pequeño mostró sus dotes artísticos, escribiendo poesía y cuentos infantiles. Estos trabajos le llevaron a representar al país en Panamá y Colombia en 1997, año en el que gana el premio Casa de la Cultura Ecuatoriana por su obra ‘Cantares del viento’.

A pesar de que le encanta escribir temas con términos coloquiales, con un mensaje juvenil y fresco, en 2001 inició como cantante de rock, además fue parte de varias obras de teatro donde interpretó varios tributos a estrellas de los años 80.

En el 2004 forma su primera banda de Pop Rock, bajo el nombre de Estación Zero, en la que fue vocalista y compositor de todas sus canciones.

En el 2010, DRE se lanza como solista, con la idea de hacer música con un sonido muy americano, a la par de una imagen retro que evoque los años 80, de la cual el cantante y bailarín, es fanático.

“Lo que hago ahora no tiene nada que ver con lo he que escuchado toda mi vida, pero un artista debe apreciar todo tipo de música”, afirma Andrés.

Asimismo, se considera como un artista multifacético, puesto que combina la interpretación y la composición con el baile. En esta última disciplina obtuvo el título profesional en Estados Unidos, tiempo en el que aprendió bailes urbanos como el hip hop.

“Combinar el canto y el baile no es fácil, hay que ensayar todos los días”, apunta el artista que pese a su juventud ya ha alcanzado reconocimiento dentro del país como artista pop.

En este sentido afirma que disfruta más de la danza, puesto que le permite expresarse con más libertad que con el canto. Además que en este arte posee todas las partes de su cuerpo para soltar su creatividad.

“La danza es más libre que el canto, allí no hay barreras”, reitera.

Su primer sencillo ‘Que Soledad’ tuvo un rotundo éxito en las radios ecuatorianas, que con la colaboración del reconocido rapero Gerardo Mejía fusiona el electropop y el rock, creando así una canción llena de emociones y sonidos que iniciaron su trayectoria como solista.

Su puesta en escena encierra un concepto vanguardista y juvenil, algo que aprendió en el país del norte, ya que considera que la cultura musical del Ecuador aun no alcanza los estándares necesarios de las grandes industrias. Sin embargo, su vida la comparte entre Quito, su ciudad natal, y Los Ángeles, ciudad donde produce sus singles.

Contenido externo patrocinado