Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El video fue grabado en el morro

Douglas Bastidas y Nikki Mackliff unen sus voces en 'Puede ser'

Nikki Mackliff (i) y Douglas Bastidas planean una gira de conciertos juntos. La rubia cantante guayaquileña se alista para incursionar como actriz y en el género urbano.
Nikki Mackliff (i) y Douglas Bastidas planean una gira de conciertos juntos. La rubia cantante guayaquileña se alista para incursionar como actriz y en el género urbano.
Eduardo Escobar / El Telégrafo
24 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

A Douglas Bastidas se lo conoce por sus baladas, la mayoría ‘cortavenas’, desde que integraba el grupo Tranzas, mientras que Nikki Mackliff puede sonar tan pop como tropical y hasta urbana.
Ahora, ambos unen sus voces en ‘Puede ser’, una balada que tiene un balance entre el amor y el desamor. “No es una canción nueva, pero forma parte del disco ‘Mi corazón no entiende’. La escribí hace unos seis años cuando aún vivía en México. Era una época en la que escribía casi a diario para distintos intérpretes. Grabé ‘Puede ser’ y pensé que si alguien debía acompañarme a cantarla es Nikki”, cuenta Bastidas.

Pese a que habían coincidido en premiaciones y otros eventos relacionados a sus carreras musicales, no se conocían lo suficiente. El vínculo surgió en diciembre del año pasado cuando Nikki compuso la canción ‘Dame tu mano’, que sirvió para la Teletón 2015.

Ahí participaron Bastidas, más Mirella Cesa, Danilo Parra y los hermanos Rocko y Blasty. “Desde aquella experiencia empezamos a conocernos mejor, no solo como artistas, sino como personas. Hubo química para trabajar juntos, pues Douglas es muy autoexigente”, recuerda Mackliff, quien hoy cumple 23 años.

“Tras conocerla más a fondo, se me ocurrió invitar a Nikki. Sin embargo, no quería solo que pareciera una invitada, sino que tengamos el mismo protagonismo. No es una colaboración, no es un ‘feat’, es un dúo. Cuando la grabamos resultó mejor de lo que esperaba. Ni siquiera nos tomó mucho tiempo, apenas dos horas para montar la voz de Nikki”, explica Bastidas sobre la versión de ‘Puede ser’, que fue producida por David Domínguez.

Agrega que, pese a su registro alto, no tuvo necesidad de cambiar el tono de su voz para acoplarse a la de Nikki. “Ella cantó una octava más alta que yo. Lo hizo con toda la libertad posible. Eso permitió que el trabajo fluyera mejor”, sostiene Bastidas, quien planea una gira de conciertos con Mackliff.

“El objetivo no es que nos vean con nuestras propuestas independientes, sino unidos en otras canciones. Podemos cantar juntos ‘Puede ser’. No sería raro que él interpretara una canción mía o viceversa. De igual forma podemos hacer un dueto en otra canción de él o en una mía”, explica la rubia intérprete, quien inició su carrera con canciones ‘teen pop’ en español e inglés cuando era una adolescente y últimamente se ha distinguido por sus fusiones de merengue con otros estilos.

Bastidas y Mackliff coinciden en que el contenido de la canción ‘Puede ser’ se refiere a una relación sentimental que ha terminado y en la que ambos protagonistas analizan el porqué sucedió. “No es tan de amor, ni tan de desamor”, afirma el ex Tranzas.

De hecho, un estribillo dicen “puede ser que lo nuestro no debió pasar” y otro cita “puede ser que yo sea el amor de tu vida”. La canción, que tiene una introducción de piano y está acompañada por la guitarra electroacústica del intérprete de ‘Dime’, ‘Morí’ y otras, también plantea posibilidades dentro de una relación fallida.

Hay versos que mencionan: “puede ser que nos volvamos a encontrar” o “puede ser que algún día entiendas que te amé”. “A mí me gusta componer canciones complejas, pero ‘Puede ser’ es más sencilla. En esta versión con Nikki hubo la necesidad de simplificarla y salió mejor de lo que teníamos previsto”, dice Bastidas sobre la canción que retrasó su difusión por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El video de ‘Puede ser’, que es en blanco y negro, fue filmado en El Morro, a unos 9 kilómetros del balneario de General Villamil, Playas. Fernando ‘Petete’ Paltán fue el encargado de realizar las tomas del clip que sobrepasa las 10.000 reproducciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media