Séptimo episodio de la saga se estrena el 18 de diciembre
Disney convierte Star Wars en máquina de hacer dólares
Aunque la película El despertar de la fuerza, séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias, recién se estrena el 18 de diciembre próximo, el estudio Disney, propietario de la franquicia, ha puesto en marcha su maquinaria para vender los productos relacionados con la cinta.
Juguetes, muñecos, ropa interior, cinta adhesiva o vestidos para las mascotas, todo ha sido considerado por la productora que aspira a embolsarse los miles de millones de dólares que el estreno de la taquillera saga producirá en todo el mundo.
Los avances de la película, las convenciones de fans y los festivales de cómics han ayudado a mantener la expectativa de cara al gran día.
A mediados de este año Disney instauró además un ‘viernes de la fuerza’ que consistió en transmitir 18 horas de videos por YouTube que mostraba a los fans los nuevos objetos inspirados en Han Solo, la princesa Leia, R2D2 y Darth Vader.
“Han llevado a cabo un trabajo excepcional y muy efectivo para conseguir que la gente esté en este estado de excitación”, explica a la AFP Tom Nuna, productor y profesor en la escuela de cine, teatro y televisión de la universidad UCLA.
“Y Disney sabe que muchas de las piezas que venderá serán guardadas como recuerdos o tesoros, que tal vez algún día serán revendidas”, agregó Nuna.
En las tiendas que venden artículos de La guerra de las galaxias estos objetos prácticamente desaparecen de las perchas comprados por ávidos fanáticos que quieren ser los primeros en tener en sus manos la pieza que luego se convertirá en objeto de culto.
“Tenemos dos pasillos llenos de productos de Star Wars, donde se vive una locura”, cuenta Jenn Scott, de la tienda Meltdown Comics and Collectibles de Los Ángeles.
Los expertos calculan que los productos derivados del filme le generarán a la compañía Disney unos $ 5.000 millones, mientras que la película seguramente rompa récords de recaudación. (I)