Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Culpan a la actriz Rose McGowan por suicidio de Jill Messick

Jill Messick (izq.) y la actriz Rose McGowan.
Jill Messick (izq.) y la actriz Rose McGowan.
Fotos: Archivo / Internet
09 de febrero de 2018 - 14:37 - Redacción Web

El escándalo sexual del productor Harvey Weinstein cobra su primera víctima mortal.
La veterana productora Jill Messick se suicidó a los 50 años, según afirmó su propia familia.

La exrepresentante de Rose McGowan padecía depresión hacía años, situación que empeoró al verse envuelta en el escándalo sobre la presunta violación a la actriz por Weinstein.

Cabe recalcar que durante estos últimos meses se han revelado más acusaciones contra Weinstein por acoso sexual.

En su nota, la familia comienza diciendo que "el movimiento", en alusión a iniciativas feministas como "Time's Up" (se acabó el tiempo), ha perdido a uno de los suyos.

McGrowan se sumó al movimiento #metoo denunciando una presunta violación por parte de Weinstein cuando Messick era su representante.

En una entrevista reciente con la cadena ABC, la conocida actriz dijo que los representantes eran parte de una estructura de Hollywood que silenció los casos de agresión sexual.

McGowan afirmó que Weinstein la violó mientras estaban en el Festival de Cine de Sundance ese año. Messick saltó a los titulares por la publicación de un correo electrónico en el que defendía a Weinstein.

La familia de Jill Messick responsabilizó en parte a McGowan, alegando que la sobreexposición mediática a la que se había visto sometida la ejecutiva en los últimos días -en el marco de la batalla entre McGowan y Weinstein- y el daño que había sufrido su reputación fueron demasiado para ella.

"Lo más irónico de todo es que Jill fue la primera persona en defender a Rose, y en avisar a sus jefes de la agencia de representación Addis Wechsler de la terrible experiencia por la que había pasado su cliente", aseguran sus parientes, haciendo hincapié en que McGowan nunca utilizó la palabra "violación" en presencia de Messick para describir su encuentro sexual con Weinstein.

Messick, madre de dos hijos, trabajó como agente de McGowan en 1997, cuando esta afirmó haber sido violada por Weinstein. Messick luego pasó a trabajar en Miramax de Weinstein hasta 2003, produciendo She's All That y Frida.   (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media