Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CQC: Corazones que cantan habla del desamor en sus letras

CQC: Corazones que cantan habla del desamor en sus letras
20 de septiembre de 2012 - 00:00

Juan Carlos Gómez e Iván Moncayo, de 29 y 30 años respectivamente, nunca imaginaron que el destino los uniría para expresar juntos su gran pasión por la música.

El primero proviene de una familia de clase popular en el barrio San Bartolo, en el noroccidente de la ciudad de Quito. Estudió 2 años la carrera de Arquitectura en la Universidad Central de Quito, pero no la culminó porque se dedicó a otras actividades personales.

Sin embargo a los 23 años ingresó por primera vez a una orquesta de género tropical de la misma Universidad, donde encontró poco a poco su gusto por la música.

El segundo viene del Valle de los Chillos, nororiental, de una familia de clase media. Iván es graduado en la carrera de Administración de Empresas, pues siempre le ha gustado manejar relaciones con grandes empresas comerciales. 

Moncayo, quien viajó a Chile en el 2006, solo por unos días, por cuestiones laborales afines a su carrera, terminó quedándose por tres meses. En ese lapso conoció a un amigo que lo motivó a que cantara en un bar karaoke.

Durante ese tiempo que vivió en Santiago de Chile grabó varios temas inéditos, sin pensar que años después se ganaría la vida como cantante.

Al regresar al país, Iván decide formar su agrupación musical, la que tendría por nombre ‘CQC’, que significa Caiga quien Caiga, haciendo alusión a que las chicas caigan a sus encantos o ‘labia’.

En un principio el grupo fue conformado por tres jóvenes capitalinos, pero de a poco sus integrantes fueron abandonándolo, pues eran becados al exterior para estudiar canto.

Fue entonces cuando Iván conoce a Juan Carlos en un festival musical de Quito y pasan de inmediato de ser unos desconocidos a formar el dúo musical romántico del momento. Para ello mantuvieron las mismas iniciales con las que empezó el grupo, pero con otro significado, ahora llamándose CQC: Corazones que cantan, pues sus fans indicaban que sus temas eran cantados con sentimientos y amor, relata Moncayo.

Ambos tienen cantando tres años juntos de los cuales tienen a su haber grabado 6 temás inéditos ‘Destino’, ‘Te quiero amar’, ‘Me voy a arriesgar’, ‘Hasta el fin’, ‘Sueños’ y ‘Qué fácil eres’. Esta última es la que promocionan. “El tema de la canción trata sobre el amor con ‘interés’ que muchas veces los hombres sufren por parte de una mujer”, explica Juan Carlos.

El videoclip fue grabado entre varios sectores de la ciudad de Quito y parte del Puerto de Manta, entre yates, helicópteros y un buque. “El vídeo costo $ 30.000 y duró solo una semana grabarlo”, puntualiza Iván, quien agrega que cuando tengan elaborados ocho temas musicales lanzarán su propio álbum.

Asimismo, cuentan ‘Sueños’, uno sus temas ha pegado duro en las radios locales de países como el sur de Colombia, Perú y Bolivia, siendo de esta forma los únicos ecuatorianos en ser invitados al Show de las Estrellas, conducido por Jorge Barón, de RCN Televisión (Colombia).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media