Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cameron Díaz equilibra su carrera entre la comedia y las películas dramáticas

Cameron Díaz equilibra su carrera entre la comedia  y las películas dramáticas
19 de mayo de 2014 - 00:00

Cameron Díaz puede ser tan hilarante como dramática. Aún así a ella se la recuerda más por sus comedias que por sus personajes serios como el de la abogada Sara Fitzgerald en ‘My sister keeper’ (conocida en Latinoamérica como ‘La decisión más difícil, 2009).

Allí Fitzgerald debe defenderse en un tribunal de su propia hija, quien la acusa de haberla utilizado desde que nació para salvar a su hermana mayor, quien padece cáncer.

La rubia actriz, quien cumplirá 42 años el próximo 30 de agosto, registra otros cintas con personajes dramáticos como la ladrona Jenny Everdeane de ‘Gangs of New York’ (Pandillas de Nueva York, 2002), que dirigió Martin Scorsese, con el protagonismo de Leonardo DiCaprio y Daniel Day Lewis.

La misma Díaz, quien es descendiente de cubanos a través de su fallecido padre Emilio, encarnó a Julie Gianni, la novia suicida de David Aames, el personaje que interpretó Tom Cruise en el ‘thriller’ ‘Vanilla Sky’ (2001).

No obstante, a la ex modelo de la agencia Elite, nacida en San Diego, se la distingue en comedias como ‘There´s something about Mary’ (‘Locos por Mary’, 1998) junto a Ben Stiller.
Ella es Mary el amor platónico, desde el colegio de Ted (Stiller), que sin proponérselo y en medio de enredos, causa obsesión en otros cuatro hombres.

Fue su punto cumbre como cómica, cuatro años después de compartir créditos con Jim Carrey en la surrealista ‘The mask’ (1994), que entonces era la segunda película de su carrera.

Apasionada confesa por el surf, la ojiazul histrión, quien le dio la voz de la princesa Fiona en la saga animada de ‘Shrek’ (2001, 2003 y 2007), también se convirtió en una heroína como Nathalie Cook en ‘Charlie’s Angel’ (‘Los ángeles de Charlie, 2000 y 2003), claro que con hilaridad de por medio junto a Drew Barrymore y Lucy Liu.

La ex novia de Matt Dillon, Jared Leto, Justin Timberlake y Paul Sculfor, es una activista medioambiental. Ella se define como una mujer que utiliza su fama para lograr hacer un mejor mundo, pues cree en el poder de las mujeres para lograr cambios importantes.

La actriz, de 1,75 metros, que registra más de 40 películas desde 1992, actualmente está de moda con otra comedia. Se trata del filme ‘The other woman’ (Mujeres al ataque, 2014), donde es una mujer engañada que entabla amistad con otras dos víctimas (encarnadas por Julie Mann y Kate Upton).
El filme está desde la semana pasada en las carteleras ecuatorianas.

¿Qué perfil de las mujeres se muestra en esta cinta?

No es solo una historia sobre la amistad, las mujeres y cómo nos apoyamos, sino que también se muestran las diferencias que hay entre nosotras. Cada una tiene sus propias fortalezas y debilidades.

¿Pidió algún cambio en el guion?

Me pareció una película única, no hubo necesidad de pedir cambios. Lo que me encantó del guion es que no se dedicaba a destrozar a los hombres y tampoco tenía un tono de venganza, aunque así parezca.

¿La clasificación que se le dio en Estados Unidos (mayores de 18 años) generó polémica?

Entiendo y respeto que hay pautas que tenemos que seguir, pero fueron muy estrictos al decir que los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto para ver la película. Hay escenas que pueden provocar alguna molestia, pero nada irrespetuoso.

¿Se considera una mujer conflictiva o pacífica?

Creo que hay muchas emociones envueltas, decir que soy un encanto, sería mentir. Soy una mujer llena de matices.

¿Qué le duele más, la traición de un hombre o una mujer?

¡Qué pregunta tan fuerte!, Creo que la traición duele igual, más cuando es alguien muy cercano, novio, esposo, amiga o hermana.

¿Se aprende más trabajando con mujeres?

Debo ser honesta y confesar que trabajar con Nikolaj Coster- Waldau (de la serie Games of Thrones), quien interpreta al adúltero de esta película, fue increíble. Hizo un excelente trabajo con su personaje (Mark King). Al final, aunque la cinta habla sobre el desamor, siento que realmente celebramos también el amor.

Siempre muestra una sonrisa y te gusta hacer comedia, ¿así es realmente Cameron Díaz?

Nunca lo había visto de ese modo, pero sí es cierto- De hecho, mis próximas películas son comedias (‘Annie’, ‘Sex tape’ y ‘Bad teacher 2, todas en 2014). Me gusta estar feliz, ser positiva, no pensar en el futuro. Soy aventurera, y sí un poco loca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media