Buscando a Nemo vuelve al cine, en 3D
El sobreprotector pez Marlin y su hijo Nemo son inesperadamente separados en la Gran Barrera de Coral, cuando el segundo es capturado por un buceador y termina en la pecera de la consulta de un dentista.
Esa es la historia que propuso hace nueve años los estudios de animación Pixar con Buscando a Nemo y que este año regresará al cine, pero en formato tridimensional. Su reestreno mundial tendrá lugar durante el mes de septiembre.
La cinta, que en 2003 ganó tres premios Oscar (Mejor película animada, Mejor guión original y Mejor banda sonora), será dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich, quienes anteriormente trabajaron en Wall-e y Toy Story 3, respectivamente.
Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe, Brad Garrett y Geoffrey Rush son algunos de los actores y presentadores de televisión que prestarán sus voces para el filme. Aún no están definidos a qué personajes.
Sin embargo, Buscando a Nemo, no es el único clásico infantil que Disney-Pixar tiene previsto para este año reestrenar en formato 3D. La Bella y la Bestia, Monsters Inc. y La Sirenita son otras cintas que también están en la lista.
De esta manera estas películas se unen a la moda de cintas que apuestan por el formato tridimensional. Igual a cómo sucedió cuando reestrenaron El Rey León que logró recaudar un promedio de 30 millones de dólares cuando permaneció en la cartelera de Estados Unidos.