Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brito, sin poses, sabe elegir su siguiente paso

Brito, sin poses, sabe elegir su siguiente paso
18 de febrero de 2012 - 00:00

Cuando Brito mantiene una conversación -personal o telefónica- su fuerte timbre de voz  hace que por un momento se llegue a pensar que  se trata de un locutor y no de un cantante. Y quizás esa percepción se deba a que   antes de que se dedicara   a la música, trabajó precisamente como locutor en algunas radios de su natal Ambato,  desde los 14 años de edad. De hecho, cuando  no se encuentra  ensayando en su pequeño estudio de grabación,  realiza  anuncios  comerciales.

Y esa faceta Brito ha sabido combinarla con su más genuina vocación: la música. Esa  que lo ha llevado a codearse con artistas como Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Carlos Baute,  Amaia Montero y Álex Ubago. Con este último   grabó a dúo, recientemente, el tema “Te voy a confesar”.

Cuenta que la idea de trabajar   con el cantante español  surgió a mediados  del año pasado,  tras su participación en el evento Voces solidarias, que se realizó en Colombia. “Cuando canté el tema, acompañado solo con mi guitarra, mi  disquera -Gran vía musical-  se percató de que a la gente le gustó y me  dijo: esta es la canción para grabarla con Ubago”, relata el cantautor que mañana también se presentará con Ana Gabriel y Juan Fernando Velasco  en   Ambato.

Después de eso y de la aprobación del intérprete, Brito cuenta que  la disquera se contactó con el productor  Jacobo Calderón, quien ha  trabajado para Laura Pausini, Luis Fonsi y otros. “Él es hijo de uno de los compositores leyenda de España, Juan Carlos Calderón, quien escribía temas para   Mocedades y Luis Miguel”, dice el artista, a quien se lo puede seguir por su cuenta de  Twitter: @israbrito.

Según el ambateño, para su producción se hizo una especie de maquila  porque  se grabó en varias partes del mundo.

“La banda musical la grabaron en Los Ángeles, mientras que los instrumentos de  cuerdas en Eslovenia; Álex grabó su voz en España y yo en el país... ya después se juntó todo”, explica el cantautor que  concursó en el reality de  televisión American Idol.

Relata que el tema  surgió cuando tenía 23 años como una   inspiración de  alguien que hasta la fecha sabe que  esa canción es para ella.

“Estaba enamoradísimo, pero nunca le dije nada. Escribirla   fue como mi desfogue por no poder confesárselo y por eso su nombre”, recuerda el cantante  que creció escuchando a Joan Manuel Serrat y Los Beatles.

Se trata, entonces, de una canción no es nueva, ya que la compuso hace once años, y lo ha llevado a alcanzar proyección internacional.

Y esto lo dice por los varios  reconocimientos  conseguidos, como  La mano de los 40 Principales en España y, recientemente, la estatuilla y el trofeo por parte de la organización   Mis Bandas Nacionales.

Tiene previsto viajar a finales de este mes a España,  para realizar una presentación en una radio de Madrid junto con Ubago, a quien define como “un tipo más de backstage, cero poses, que no está desesperado por aparecer en cámaras. Estamos hechos de la misma fibra”.

Pero mientras eso ocurra,  el cantante  se prepara para continuar  con la producción  de su nuevo sencillo  “Para decir adiós”, que lo llevó a contar de nuevo  con Jacobo Calderón.

La canción que tiene previsto  lanzar  en abril, cuando    cerrará la promoción de  su primer álbum “Sigo de pie”, que lo componen los  temas   “Bien”,  “Ya nada”, “Ahora que faltas tú”,  “Eras tú” y “Mujer”;  este último de autoría del guitarrista Isaac Zeas.

“Para decir adiós es una canción   que   se centra en  las  relaciones que tuve en mi  vida, que no son muchas tampoco, y  de cuando  se intenta  entregar todo lo que estás recibiendo y,   al ver que eso no ocurre,  decides    separarte”, agrega este  cantautor que pisa fuerte en el pop nacional

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media