Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ben Affleck, al rescate de la RD del Congo desde Hollywood

El actor, escritor y productor Ben Affleck habla en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano.
El actor, escritor y productor Ben Affleck habla en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano.
05 de marzo de 2014 - 00:00

El actor y director de Hollywood Ben Affleck testificará el próximo miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos como experto en la República Democrática del Congo.

Según avanzó la revista Foreign Policy, los legisladores estadounidenses preparan un panel de especialistas en la materia para que hablen sobre las recientes matanzas en el país centroafricano y entre ellos han contado con Affleck, fundador de la ONG Eastern Congo Iniciative.

Junto a la estrella de Hollywood comparecerán en el Senado el enviado especial de Estados Unidos para la República Democrática del Congo y la región africana de los Grandes Lagos, Russel Feingold; el exembajador estadounidense en el país Roger Meece y el decano de la National Defense University, Raymond Gilpin.

El actor puso como ejemplo de las “extraordinarias oportunidades” que ofrece la RD del Congo a los granjeros del cacao, que aportan más de la mitad de la materia prima que utiliza Theo, una de las mayores empresas de chocolate orgánico de Estados Unidos, con la que trabaja su ONG.

“Vengo también con un mensaje urgente: nuestro trabajo en la RD del Congo no ha acabado. No podemos arriesgarnos a disminuir el liderazgo de Estados Unidos en un momento en que la paz y la estabilidad están a nuestro alcance”, añadió.

Affleck pidió también a la comunidad internacional que se asegure de que se implementan los mandatos incluidos en el tratado de paz.

“Tenemos tendencia a pensar en clave binaria: roto o arreglado. Pero esta situación supera esa visión, es frágil y reversible”, advirtió.

El director de ‘Argo’, ganadora del Oscar a la mejor película el año pasado, ya compareció ante el Congreso de Estados Unidos en diciembre de 2012 y lanzó un mensaje de alerta sobre la crítica situación humanitaria que vive la República Democrática del Congo y pidió una implicación directa del Gobierno estadounidense.

Affleck creó en 2010 Eastern Congo Iniciative, una ONG que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del Congo oriental, así como situar los problemas de esta región en el centro del debate humanitario internacional.

La República Democrática del Congo está inmersa aún en un frágil proceso de paz después de la segunda guerra del Congo (1998-2003), en la que se vieron implicados varios países africanos, y acoge en su territorio a una numerosa misión de la ONU. El pasado diciembre, el Gobierno congoleño y los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23), que anunciaron en noviembre el cese oficial de su lucha armada, firmaron un acuerdo de paz en Nairobi (Kenia).
No obstante, la ONU pidió a finales de diciembre una investigación por una nueva matanza en la República Democrática del Congo de 21 civiles, en su mayoría mujeres y niñas.

Propina generosa

Ben Affleck no dudó en pedirle a una camarera que se quedara con el cambio de un billete de 100 dólares al hacer una parada rápida en un establecimiento de Santa Mónica.
La descomunal propina no solo se explica por la prisa que tenía el actor en su intento de no llegar tarde a una reunión, sino también por el hecho de que no llevaba nada suelto para pagar tan ligero desayuno.

‘’La empleada le dijo que acababa de abrir la caja y que no tenía suficiente dinero para darle el vuelto de un billete de 100 dólares, que era lo único que Ben Affleck llevaba consigo en ese momento. Como no podía esperar ni un minuto más porque iba tarde a una reunión de trabajo, Affleck prefirió darle una alegría a la chica y dejarle que se quedara con el cambio, unos 90 dólares aproximadamente. La camarera se quedó petrificada cuando vio tanto dinero en su mano’’, reveló un testigo de la escena al diario National Enquirer.

‘’La camarera casi se pone a llorar delante de Ben Affleck por el generoso detalle que tuvo con ella. Le contó entusiasmada que su madre venía ese fin de semana a visitarla y que la invitaría a comer a un buen restaurante con el dinero que había recibido. Affleck se limitó a contestarle: ‘Me parece fenomenal, pasadlo muy bien y saluda a tu madre de mi parte’’, aseguró el mismo informante.

“Si antes me gustabas, ahora me gustas más”, dijo la camarera luego del detalle que tuvo el actor, quien actuará en la nueva película de Batman.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media