Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Art Aguilera comparte su fe divina en sus canciones

Art Aguilera comparte su fe divina en sus canciones
09 de agosto de 2012 - 00:00

Existe un momento que marcó la vida de Art Aguilera. Tenía cinco años de edad cuando recibió la visita de un cristiano evangélico que invitaba a su familia para que acudiera a la iglesia.

Art, de 28 años, recuerda que en esa época sus padres profesaban la fe católica aunque no frecuentaban ningún templo. No obstante, aquella semilla había quedado sembrada en su hogar.

De hecho, el mismo Art (el diminutivo de Arturo, el nombre que heredó de su padre) fue el primero en involucrarse en la iglesia cristiana a los 6 años y un año después, entre las que para muchos podía ser una travesura, tuvo su primer contacto con la música a través de la batería.

Art, quien está casado desde hace 6 con Lea Aguilera y que ahora espera a su primogénito, aprendió a tocar ese instrumento, luego el bajo, la guitarra y el piano. En sus primeros intentos por cantar otros no le permitían porque, según ellos, su voz no era buena.

Él entendió que quizás debía esperar a que cambiara su voz mientras entraba en la adolescencia. Empezó a pulirse en ello desde los 12. Ahora el músico nacido en Ventura (California) promociona el primer sencillo de su tercer disco:  ‘Asombroso Dios’, que suena muy pop y juvenil.

Los anteriores trabajos fueron ‘Te entrego mi vida’ (2008) y ‘Ha nacido el Rey’ (un EP navideño del año pasado).  Incluso su primer disco aún tiene acogida y ganó el premio Arpa en el 2009.

Cuenta que las canciones de ese trabajo debut fueron testimonios de su vida, canciones con historias personales. Una de ellas ‘Nunca te dejaré’, que narra su época de rebeldía en la que se sintió alejado de Dios por las malas compañías, mientras que el Todopoderoso siempre estuvo con él.

Art es hijo de padres mexicanos que llegaron ilegalmente a Estados Unidos. Su progenitor, quien fue alcohólico, nació en Distrito Federal y su mamá Luisa Mendoza es Zamora (estado de Michoacán). Ambos comparten la misma fe que su hijo, quien también ejerce como pastor en la iglesia Nueva Generación Cristiana, de Miami.

El cantautor mexicano-estadounidense está de visita en el país desde el lunes pasado y permanecerá hasta el lunes. Relata que su primer disco se concibió cuando conoció al trío Blest.

Afirma que antes de grabar ‘Te entrego mi vida’ no tenía idea de cómo producirlo. Sin embargo, fue el productor, director y arreglista que desde entonces se ha rodeado con músicos como el guitarrista Jeremy Mydkiff, el bajista Lawrence Hill y el baterista David Brewster en Nashville (Tennessee).

Recuerda que durante su adolescencia veía los vídeos de Jesús Adrián Romero o Marcos Witt que le permitieron decidir el inicio de su carrera como cantante.

Entre sus influencias constan Anthony Evans, un músico estadounidense afro de pop cristiano y el disuelto dueto Sin Bandera. Para Art, el argentino Noel Schjaris es un gran referente.

Aunque Art compone todas sus canciones, ‘Asombroso Dios’ no es de su autoría. Explica que es la adaptación al español de ‘Amazing God’ que creó Evans. La versión de Art estará acompañada por otras nueve canciones para el disco homónimo que posiblemente estará listo para febrero próximo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media