Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángel Caído se concentra en la grabación de su CD

Ángel Caído se concentra en la grabación de su CD
18 de enero de 2014 - 00:00

Tras permanecer por 10 años como guitarrista de la banda cuencana Basca, el músico Bolívar Guachichulca se separó de ese grupo en el 2000 para unirse a distintas agrupaciones ecuatorianas con las que efectuó conciertos dentro y fuera de Ecuador. Eso le dio =la oportunidad de presentarse en países como Argentina, México, Chile y Brasil.

La inestabilidad que tenía con esas bandas fue lo que lo motivó a crear el proyecto de heavy metal, Ángel Caído, en 2009.

Las composiciones de las letras y música del grupo están a cargo de Bolívar, quien es el guitarrista y corista. En el escenario está acompañado por: Leonardo Ríos (voz), Rolando Patiño (bajo), Diego Guachichulca (batería) y Gabriel Galán (guitarra). Este último ingresó este año para ocupar el espacio del guitarrista Abel Sánchez, quien se alejó de la banda para dedicarse a su carrera de diseño gráfico.

“Para muchas personas ‘Ángel Caído’ es el rey de la oscuridad. Para nosotros es una filosofía de vida, ya que cada uno tiene su infierno personal y hay que saber superar cada una de las barreras. Los ángeles caídos están en la tierra para ayudar, y son enviados por alguien superior para hacer el bien o para hacer el mal”, dijo Bolívar, quien también tiene un masterado en pedagogía e investigación musical y es profesor del Conservatorio Nacional de Música de la Universidad Estatal de Cuenca.

‘Algo oculto’ se denomina la canción con la que sonaron entre 2011 y 2012, y con la cual lograron aceptación en México y España. Por ese motivo formaron parte del disco compilatorio de la Universidad Estatal de Cuenca, en 2012. Además, dos de sus temas se incluyeron en el compilatorio ‘Metalonuion’, producido en México. En 2013 presentaron ‘Lejos del cielo’.

“Los temas de Ángel Caído contienen historias cotidianas que las trabajamos de una manera propia, y además vivencias de cada uno de los integrantes y de los rockeros del país. Promocionarse con este género es difícil porque cada día nacen 10 bandas, pero mueren 20. Eso pasa porque no hay lugares para presentarse”, comenta el fundador del grupo.

El primer disco que publicaron con el título ‘Lejos del cielo’, y que consta de 9 temas, ha superado la venta de 2 mil copias desde su lanzamiento. En ese material se incluye la canción ‘Un día después’, que hace referencia al fallecimiento de un amigo de los músicos, a quien le anticiparon que le quedaban 30 días de vida.

En el material discográfico que alistan por el momento hay composiciones similares a ‘Un día después’. Réquiem es una misa de difuntos de la religión católica, y ese nombre es el que han escogido para su segundo álbum, el cual saldrá al mercado con 10 temas en agosto de este año.

“Al hablar de muerte nos referimos a algo que ha terminado, por ejemplo el amor, una persona que se ha alejado, o un sueño que se ha perdido”, comentan.

Con letras que hablan de temas comunes buscan que se rompa ese mito de que los rockeros solo hablan de satanismo.

“Se han estigmatizado demasiado a los rockeros, especialmente en Cuenca que es una sociedad bastante conservadora y se piensa que somos satánicos o drogadictos”, comenta el compositor de los temas, quien en cada una de sus creaciones resalta la parte literaria.

Los temas ‘Igual que ayer’ y ‘No hay vuelta atrás’ son los que presentaron en las radios cuencanas a finales de diciembre pasado. Desde hace una semana ya se escuchan a nivel nacional. A finales de febrero comenzarán la gira nacional, que los llevará hasta Machala, Huaquillas, Loja y Guayaquil, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media