Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ana Isabelle impresionó con su voz a Luis Fonsi en un autobús

Ana Isabelle impresionó con su voz a Luis Fonsi en un autobús
25 de septiembre de 2012 - 00:00

Que su talento vocal fuera descubierto dentro de un autobús y no precisamente en un escenario es algo que la puertorriqueña Ana Isabelle siempre tiene presente y lo cuenta con orgullo.

Ocurrió a finales del noventa cuando entre las audiciones que acostumbrada hacer fue elegida  por el coreógrafo Dany Ugo para ingresar en reemplazo de una de las bailarinas de Luis Fonsi, para su gira por El Salvador.

Ana Isabelle recuerda que en el viaje en autobus Luis Fonsi se le acercó y le preguntó “oye cierto que tu cantas. Le respondí que sí y el me dijo a ver dejame escucharte. Le canté una baladita que lo dejó muy impresionado. Oye tu de verdad cantas, muestrame cosas tuyas que has grabado”.

Dos meses después de aquella experiencia la intérprete de ‘La vida es bella’, que estuvo de visita por el país, cuenta  que Fonsi pidió su telefóno al coreógrafo “me llamo porque necesitaba que reemplazara a su corista que había enfermado. Fue un gesto bonito que se acordara de mí y algo que siempre voy a admirar por su humildad”.

Allí permaneció un año (hasta el 2000) como su corista. Precisamente, la  actividad que siempre estuvo ligada a sus inicios. Esto en vista de que Ana Isabelle desde los cinco años integró los coros de Las Caguas, del que su madre era fundadora.

Aquel paso como corista del intérprete de ‘Yo no me doy por vencido’ le permitió dar su salto como solista con el disco Por el amor, en el que una vez más volvió a trabajar con Luis Fonsi. “Para mí gran sopresa él me propuso que quería producirlo. Me cedió una de sus canciones Quien dijo amigos. Fue un punto clave en mi carrera. Le debo mucho fue ese artista que creyó en mí, estando en una posición tan importante”.

Su apoyo continúo cuando Ana Isabelle decidió buscar la internacionalización de su carrera participando en Viva el sueño en el 2009. “Se tratraba de un reality show de artistas noveles, para el que teníamos que tener un disquera, un disco, y un padrino. Cuando se le consulté él (Fonsi) se ofreció hacerlo. Sin pedirselo, con eso logré que sus seguidores votaran por mí, y cuando llegué a la final con dos mexicanas y gané”.

La intérprete, que tiene entre otras de sus pasiones la actuación, asegura que haber participado allí “fue la mejor decisión que tomé, porque me di a conocer, crecí como artista y persona. Me independicé”.

Y no solo eso, consiguió que el sello de Universal Music, quien se vio interesado en representarla y grabará su segundo disco. “Era un disco de los mejores éxitos de la música latina interpretado en mi voz con duetos con Noel Schajris, Crisitian Castro y Angel López de Son by four. Canciones que se identificaban conmigo”.

No obstante, Ana Isabelle aún no encontraba su estilo que la definiera musicalmente y que ha empezado a descubrirlo con el tema ‘La vida es bella’, con el que se dio a conocer en Ecuador.

Cuenta que el tema surgió el año pasado cuando conoció a Nacho, integrante del dúo venezolano Chino y Nacho. “Un día él me llamó y me dijo Ana tengo una canción La vida es bella, busqué en mi libretita, donde suelo escribir todas las ideas que se me ocurren y en ese listado esa frase la tenía. Me envió por el PIN una estrofa y quedé sorprendida. Le dije esto es una sincronización. Vamos a vernos este es un palo (hit). Nos juntamos y la terminamos.

Lo último que le dije fue gracias amigo este va a hacer un palo, Nacho solo me respondió no no... esto tiene que ser un dúo. Y yo me quedé en shock”, señala la artista que se describe como una mujer soñadora que desde los cinco años no ha parado de trabajar en sus ideales con tal de convertirlos en realidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media