Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Maite solo le faltó abrazar a James Hetfield

Maite Jiménez fue una de las afortunadas fans de Metallica en ganarse el meet and greet para conocer a los integrantes de la banda. Foto: Miguel Jiménez/EL TELÉGRAFO
Maite Jiménez fue una de las afortunadas fans de Metallica en ganarse el meet and greet para conocer a los integrantes de la banda. Foto: Miguel Jiménez/EL TELÉGRAFO
24 de marzo de 2014 - 12:20

Maite Jiménez fue una de las afortunadas fans de Metallica en ganarse el meet and greet para conocer a los integrantes de la banda estadounidense. La adolescente -que cursa el último año de bachillerato- estuvo algunos minutos con tres de los cuatro integrantes de una de las bandas íconos del trash metal y un sueño pendiente es conocer en vivo a James Hetfield, vocalista de Metallica, quien por cuestiones de logística, según adujeron los organizadores del concierto, no pudo reunirse con los ganadores de este premio.

Maite detalla como "imborrable" el haber conocido a Robert Trujillo, bajista; Kirk Hammet, guitarrista; y Lars Ulrich, baterista. “A cada uno le entregé el regalo que les compré. A Robert le regalé un muñeco muy parecido a él, por lo que la sorpresa de Robert también fue de asombro al ver el parecido, se puso el muñeco sobre la cabeza, muy chistoso”, rememora Jiménez.

En cambio, a Hammet le regaló un portainciensos con forma de pájaro que bota el humo por la boca.  “La reacción de Kirk fue la mejor, le gustó bastante el regalo, se emocionó, eso también me alegró a mi bastante”.

A Lars, en cambio, le obsequió una batería de metal, quien agradeció el detalle a Maite. Ella les explicó a cada uno los regalos y cuando estuvo cerca de Lars y de Kirk los abrazó efusivamente, “me di cuenta que les abracé fuerte, especialmente con Kirk, no quería soltarlo, pero reaccioné y le solté”.

Junto a Maite Jiménez estuvieron 13 personas más en una carpa cerca del escenario, donde esperaron por cada uno de los integrantes del grupo. Ulrich fue el último en compartir con los fanáticos y tras este grato momento llegó la mala noticia: James Hetfield no se encontraría con ellos porque tenía que calentar su voz antes del concierto.

Esta noticia desalentó a Maite, quien tenía programada una petición para Hetfield, cantar una parte de la canción de Metallica, Mama Said.

“Nos dijeron que la banda llegó tarde al parque por el tráfico y que por eso James no podría estar con nosotros, pero a cambio nos dejarían estar en el escenario y ver de cerca el concierto”, dijo en tono de consuelo la seguidora del grupo de trash metal.

En el escenario, la historia fue diferente. “Una banda entregada, un espectáculo de calidad, se portaron bien con el público ecuatoriano, amables y humildes”.

Jiménez recuerda que tanto Robert como Kirk se acercaban donde estaban ubicados los ganadores del meet and greet para “tocar con ellos”. Un hecho que le llamó la atención fue la potencia de la voz de Hetfield, “parecía como si estuvieran tocando los discos, esa voz impecable”.

Maite colaboró con Diario El Telégrafo y proporcionó algunas fotografías que se tomó ese día y aclaró que no hizo videos, porque “quise disfrutar del concierto, no quería que se sientan que son grabados”.

Para Maite la experiencia vivida el martes 18 de marzo es única e irrepetible, pero sostiene que asistirá a más conciertos y buscará las formas para reunirse con Hetfield para conocerlo en persona, abrazarlo y cantar juntos.

Contenido externo patrocinado