Twitter se enfoca hacia la televisión
Twitter está actualizando su aplicación móvil para iOS y Android con nuevos filtros de búsqueda y ha dado mayor importancia en los ‘trending topics’ a programas de televisión, basándose en la actividad de los usuarios.
A partir del pasado martes, la pestaña de ‘descubre’ de Twitter muestra a cada usuario los ‘trending topics’, ‘hashtags’ y los programas de la pequeña pantalla más destacados basándose en su área geográfica. Dentro de esta criba, en el caso de los programas de televisión los ‘tuits’ aparecerán ordenados por popularidad y por la emisión de contenidos.
Además, esto incluye otra novedad y es que se podrán leer no solo los ‘tuits’ que los usuarios publiquen acerca de un programa de televisión, sino que también se tendrá acceso directo a los hilos de conversaciones sobre este tema.
De esta manera, Twitter ha dejado claro una vez más su enfoque hacia el ámbito de la televisión. Ya en el pasado mes de agosto hizo pruebas con la función ‘trending TV’ y en febrero compró la ‘start-up’ de análisis social de televisión Bluefin Labs.
Por otro lado, la red social de ‘microblogging’ lleva ya tiempo colaborando con la compañía de medición de ratings de audiencia Nielsen, para cuantificar los espectadores que comentan a través de ‘tuits’ los programas de televisión, y que comenzaron a realizar informes mensuales de esta información en Estados Unidos el mes pasado.