La red social alcanzó 271 millones de usuarios
Twitter obtuvo $ 14,6 millones en segundo trimestre de 2014
La red social Twitter anunció el pasado miércoles unos beneficios de $ 14,6 millones en el segundo trimestre de 2014, que superaron las expectativas de los analistas, frente a los $ 16,4 millones de pérdidas del mismo período del año pasado.
Además, los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a $ 312 millones, lo que supuso un incremento interanual del 124% respecto a los $ 139 millones ingresados en el segundo trimestre de 2013.
Los analistas de Wall Street en Nueva York habían previsto ingresos para Twitter en este segundo trimestre por valor de $ 283 millones, por lo que la segunda mayor red social del mundo en número de usuarios se impuso con gran margen sobre las expectativas.
En cuanto a los beneficios por acción, Twitter registró ganancias entre abril y junio de 2 centavos por título, también por encima de las pérdidas de un centavo por acción que vaticinaban los analistas.
La empresa con sede en San Francisco (California) alcanzó en el pasado trimestre los 271 millones de usuarios activos mensuales, un incremento del 24%.
De los $ 312 millones que la compañía ingresó entre abril y junio, 277 se correspondieron a ingresos por publicidad.
“Con el desarrollo de nuevas experiencias de producto como la que llevamos a cabo sobre la Copa del Mundo de fútbol creemos que podemos aumentar el atractivo de Twitter para alcanzar a una audiencia todavía mayor”, indicó el consejero delegado de la compañía del ‘pajarito azul’, Dick Costolo.
Los buenos resultados de la red social Twitter entusiasmaron a los inversores en la bolsa estadounidense, puesto que las acciones de la empresa subieron un 30%.