Las modificaciones van en pro del crecimiento de las acciones de la compañía en la bolsa de valores
Twitter cambia su diseño para el perfil de usuario
Twitter reveló los cambios de diseño que permitirán al usuario modificar en la página web el tamaño de su foto, destacar tuiteos y utilizar filtros para hacer búsquedas en el perfil de otros tuiteros.
Según informó en su blog, la nueva estética de Twitter se activará automáticamente para los nuevos usuarios e irá llegando progresivamente al resto de cuentas en las próximas semanas.
A partir de ahora, la fotografía que se emplea como fondo de la cuenta podrá ocupar todo el ancho de la pantalla y la del usuario será más grande y visible, 2 características que remiten a la otra famosa red social Facebook.
Twitter puso como ejemplo las cuentas del actor Channing Tatum (@channingtatum) y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama (@flotus), entre las de otros famosos del mundo del espectáculo y el deporte.
Las renovaciones llegan como respuesta al bajo número de crecimiento de nuevos usuarios.Los tuiteros podrán seleccionar un mensaje al que quieran dar prevalencia sobre el resto y fijarlo en lo más alto de su línea de tuiteos; además los tuiteos que hayan generado más conversación se verán más grandes, para que resalten sobre el resto de mensajes.
Twitter permitirá igualmente rastrear de forma selectiva la línea de otros usuarios al incorporar filtros de tuiteos, tuiteos con foto o video y tuiteos con respuestas.
Este significativo cambio llega como parte de una serie de pasos prometidos por la compañía para atraer a nuevos usuarios al servicio de mensajería con 7 años de antigüedad.
Las renovaciones de la red social de los 140 caracteres llegan como respuesta a que en el trimestre pasado el sitio registró la cifra más baja de crecimiento en número de usuarios. Tras esta baja en nuevos adeptos, los principales de Twitter se mostraron preocupados y recibieron recomendaciones de analistas para hacer varios cambios para actualizar el servicio.
Más que tecnológico, el rediseño es estético. Actualmente, Twitter cuenta con alrededor de 241 millones de usuarios, quienes podrán disfrutar de la ‘nueva cara’ de la red social en las próximas semanas.
La semana anterior, Twitter anunció en su blog (blog.twitter.com) que se podráetiquetar a personas en las fotografías; además, que habrá la opción de subir hasta 4 fotos en un solo tuit.
El etiquetado de personas no afecta el número de caracteres del tuit, ya que se puede etiquetar hasta 10 personas en una fotografía y seguir teniendo los 140 caracteres a disposición.
No todos los usuarios de Twitter tienen estos cambios. En la actualidad solo se puede enviar una foto por tuit, lo que cambiará. Con las adecuaciones se podrán enviar hasta 4 imágenes por estado, las cuales se integrarán de inmediato en un collage.
De momento tienen renovado su perfil las estrellas de cine @zacefron y @channingtatum, la Australian Football League @AFL, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, @flotus, las estrellas de televisión @kerrywashington y @conniebritton, el músico @JohnLegend y el grupo @weezer, así como la tenista profesional @SerenaWilliams.
Twitter reportó ingresos trimestrales más altos que lo esperado el 6 de febrero, pero los inversores se centraron en el crecimiento de los usuarios de apenas 3,8%, la tasa más baja de crecimiento de un trimestre a otro desde que el sitio comenzó a divulgar sus números. La compañíacomenzó a operar en Bolsa en noviembre.