Huawei continuará temporalmente sus operaciones en EE.UU., pero con restricciones
El Departamento de Comercio de EE.UU. emitió el lunes 20 de mayo una licencia temporal para Huawei Technologies que le permite continuar ciertas operaciones en el territorio norteamericano luego de que el Gobierno estadounidense aplicara una serie de medidas contra la compañía tecnológica china.
La licencia general temporal fue creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de Huawei en el país, y restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de 'software' a sus dispositivos existentes.
Previamente se había reportado que esta licencia, que se encuentra en proceso de inspección pública, tendría un plazo de funcionamiento de 90 días y no se aplicaría a las nuevas transacciones con Huawei Technologies.
La semana previa, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la inclusión de Huawei y 70 empresas afiliadas en una 'lista negra' que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.
La medida surgió al tiempo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense. (I)