Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estas son las estafas más comunes a través de WhatsApp

Estas son las estafas más comunes a través de WhatsApp
Estas son las estafas más comunes a través de WhatsApp
Referencial / Unsplash
07 de septiembre de 2023 - 14:16 - Redacción Web

Estos últimos días se reportó, por parte de usuarios ecuatorianos, varios casos de estafas por llamadas internacionales a través de WhatsApp.

Este es un método de estafa muy recurrente en Ecuador, pero no es el único, pues hay otras formas usadas por delincuentes cibernéticos para perpetrar sus fechorías.

Las más comunes son:

Ofertas de trabajo falsas. A través de un mensaje de WhatsApp llega una oferta muy atractiva de trabajo, cuando el usuario responde y sigue la conversación recibe un enlace, supuestamente, para iniciar su vinculación laboral, pero cuando entra es víctima de robo de datos personales e incluso bancarios.

Suplantación de identidad. Éste tipo de estafas son usadas por delincuentes que accedieron antes a algún tipo de información, pues obtienen fotos de familiares de su víctima para crear cuentas de WhatsApp y pedir a través de mensajes depósitos bancarios, haciéndose pasar por pariente.

Llamadas fantasma. El usuario recibe una llamada, pero no logra contestar y en su afán de saber quién intenta contactarse con él, devuelve la llamada y cuando lo hace entra en un enlace por cobrar que será debitado de su factura en el siguiente pago.

Videollamadas obscenas. Cuando el usuario recibe una videollamada, los delincuentes ponen imágenes obscenas para que pareciera que su víctima está en una conversación de índole sexual, posteriormente proceden a extorsionar, amenazándolo con enviar la captura a su pareja.

Los expertos recomiendan no contestar llamadas ni mensajes de contactos desconocidos y, además, bloquear los números de donde provienen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media