Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instagram supera a TikTok en descargas

Instagram supera a TikTok en descargas
20 de enero de 2022 - 12:31 - Redacción Web

Todos los trimestres, el Sensor Tower elabora el ranking de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. En los últimos meses del 2021, Instagram tomó el primer lugar y firma así su mejor trimestre desde 2014.

Por otro lado, TikTok cayó al segundo lugar luego de más de un año a la cabeza de la lista. La razón de este resultado pudo ser que la red social china fue vetada por el Gobierno en la India de forma permanente, así como otras 58 apps de origen chino.

Este resultado le devuelve a Facebook, ahora Meta, al primer puesto de la lista. Ninguna aplicación de propiedad de Zuckerberg había alcanzado el número uno desde que WhatsApp lo consiguió en el último trimestre del año 2019.

Instagram vio un incremento de 10% en sus descargas en los últimos tres meses. Este aumento viene principalmente de los usuarios de Android. Por segundo trimestre consecutivo, dos apps de Facebook ocupan el primero y segundo puesto de las más descargadas en Google Play. En esta plataforma, el podio lo ocupan Instagram, Facebook y, en tercer lugar, TiTok.

Sin embargo, el ranking en App Store es distinto. En la plataforma de Apple, TikTok mantiene su primer puesto con 50 millones descargas nuevas respecto al trimestre anterior, y el número dos es para YouTube. Ambas apps conservan esas posiciones en App Store desde el segundo trimestre de 2020. El tercer puesto es para WhatsApp e Instagram está en último lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media